Rosal mini ha ido a peor (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Mabel84, 24/3/11.

  1. Mabel84

    Mabel84

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Hola!
    Queria haceros una consulta a cerca de mi rosal mini, hace mas de un mes teniamuchas flores y estaba bien, pero desde hace poco ha ido a peor, así como os muestro en la foto es como ha quedado, por que puede ser?
    Gracias!

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con Rosal mini

    Se abre el telón y se ve a una persona sana.

    Se cierra el telón

    Se vuelve a abrir y se ve a los del SAMU intentando reanimar a la persona de antes.

    ¿De que ha muerto esa persona?

    Pues es lo mismo con tu planta.

    Pues le pueden haber pasado mil cosas. Lo mas seguro es que haya tenido un ataque de mildew y las hojas se hayan ido con el viento. Pero puede haber sido roya, o sequía o mancha negra, o una fitotoxicidaad por algún tratamiento o...

    ( Anda Mabel, danos una pista. Cuéntanos que te ha pasado, dinos que es lo que has visto, que hiciste, como estaban las hojas poco antes de caer...)
     
  3. Mabel84

    Mabel84

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Re: Problema con Rosal mini

    Pues mira al principio iban saliendo de nuevas, las fuí quitando así como se volvien feas, salian de nuevas...y todo bien, hasta que un dia dejaron de salir y se fué marchitando, hasta que le quité todas las hojas marchitas, y lo dejé así, el trozo de la derecha está verde, pero ha dejado de salir flor, y el otro parece que vuelve a empezar, pero no se yo si tengo que hacerles algo mas, o si regarlos mas, o menos...
     
  4. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con Rosal mini

    Hola Mabel:


    No sé a que te refieres al decir que las hojas salían feas. En cualquier caso no las debes quitar porque son necesarias para la planta. Es algo así como si a uno le sale una herida en un dedo y como es feo se lo cortamos. Pues no. Hay que intentar curarlo y ver que le pasa.

    Bien, como ahora ya no hay remedio, no queda mas que los podes y a ver si brotando desde abajo logramos un rosal vestido de hojas de arriba a abajo que es lo bonito en un rosal mini.

    Así que ármate con unas buenas tijeras y por el segundo o tercer nudo, contando desde abajo, le vas cortando todos los tallos.

    La tierra debes notarla húmeda cuando metas el dedo. Pero ahora, sin hojas tu rosal no va a gastar mucha agua.

    Desde que podes hasta que te aparezcan las flores pueden pasar 45-60 días. Si durante ese tiempo notas algo raro, por favor, haces unas fotos y las cuelgas en el foro. Alguien te dirá que les pasa.

    Saludos
     
  5. Mabel84

    Mabel84

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Re: Problema con Rosal mini

    Gracias por los consejos, de momento está empezando a brotar, le salen hojas de por todo, esta tarde haré lo que me dices de cortar desde abajo hasta el 3er nudo.
    A feas me referia que se marchitaban, se arrugaban y se hacian pequeñas, cambiaban de color, vamos a lo que yo entendí que cuando estaban así se tenian que quitar para dar fuerza a las nuevas, no?