ROSAL MINI: ¿NECESITA PODA, DESPUNTE, TRASPLANTE?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Perséfone, 23/1/18.

1. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@s :smile: , es la primera vez que entro en esta parte del foro especializada en rosas, y es porque necesito de vuestra ayuda y consejo.

Recién estoy empezando a informarme y tomar en serio esta aficción de la jardinería y buscando acerca de los rosales mini, leí que en la mayoría de casos, vienen varias plantas en la misma maceta (cosa que desconocía) y que hay que separarlos en cuanto se pueda.

A lo que vamos ;), tengo el siguiente rosal mini desde hace unos tres años, pero como no lo sabía, no separé los diferentes pies… :icon_redface:
    ¿Creeis que puedo separarlos ahora, sin dañar a la planta? ¿Como he de hacerlo?

Algunas de las ramas, están demasiado altas, sobre el conjunto de la planta, ¿Debo podarlas? ¿Cuando y como debo hacerlo?

Por ultimo ¿Que tal veis la planta en general? Está en exterior en un invernadero de plástico y en invierno, apenas recibe sol, porque mi patio es muy sombrío :-?
    Espero vuestra ayuda y consejos :okey:

2. usaore

usaore

Primeramente, aqui no hacemos esto de poner varios rosales en unaa maceta; si esto pasa, la maceta es muy pequena y teneis que separarlas y ponerlas en su propia maceta. Quita las plantas, lavais toda la tierra en ellas y separatais cada una y ponlas en macetas con una cucharada de fertilizante al fondo tira el estrato, compost o lo que usaisplanta las raices encima de esto y llenala hasta la altura que os deseais. Minis son muy fuertes, las raices talvez estaran pegadas pero podais cortarlas con cuidado y razon. Saludos.

3. Glamis

Glamis

¿Y para qué los quieres separar? te arriesgas a que no aguanten la separación y se te malogre la planta. Tal como está se la ve muy sana y muy bonita, trasplantala a una maceta más grande pero al menos yo, no las separaría.

4. idolmaster

idolmaster

Lo ideal es plantarlos separadamente , pero como comenta Glamis te arriesgas a que no aguanten la separacion.Hace unos dias compre un par de ellos minis y los he plantado como venian , con varios juntos.Por que no quiero tener tantas macetas.
    Yo le haria una poda por la mitad mas o menos un poco de abono y listo.

5. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias compañer@s :abrazote:la verdad es que me daba miedo separarlos ahora que llevan asentados tanto tiempo, y en mi poco conocimiento, veo que la planta está bastante sana...:pensando:
    Además como dice @idolmaster , tampoco quiero tener tantas macetas, ya que mi patio no es muy grande, y quiero tener más variedad de plantas, y no tantas de lo mismo.

Me fijaré en que no salgan las raíces por debajo, que imagino sería señal de necesitar una maceta más grande, y si no hace falta trasplantarlo, le haré una poda de esas ramas que sobresalen tanto, y quitaré también las ramas que estén más cerca del sustrato y entre los pies de las diferentes plantas, para que corra bien el aire entre ellas...:okey: