Rosal mini no ha dado más flores, tiene hojas rojizas y no ha crecido más

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por TITOGUILLE, 1/11/06.

1. TITOGUILLE

TITOGUILLE

Hola a todos... soy nuevo en el foro de infojardin y quisiera haceros una consulta.

Tengo un pequeño vergel en un balcon orientado al sur, por lo que el sol le da casi todo el dia (aparte de recoger todo el viento disponible)...

El caso es que tengo dos rosales minis: uno amarillo y otro rojo (ambos comprados en viveros). El amarillo desde q llegó no ha parado de crecer y dar flores sin mas atenciones q el riego y el sol y está precioso... sin embargo el rojo no ha dado mas flores y tiene las hojas rojizas y no ha crecido mas... ¿que le puede estar pasando?

Noté que el amarillo tambien tuvo algunas hojas con estos síntomas, pero se recuperó sin más y no ha vuelto a dar problemas...

¿que debo hacer?

Un saludo. TITOGUILLE.

2. ruby kalam

ruby kalam

Re: Ayuda con rosal mini

primeramente bienvenida mira creo que aqui hay personas que saben pero pienso es mejor que pongas una foto yo no se mucho de rosas pero checa de bajo de las hojas puede ser de ella es el problema pero no te preocupes alguien te ayudara mas que yo

3. TITOGUILLE

TITOGUILLE

Gracias por la bienvenida... no esperaba menos.

Yo también creo amigo q con una foto todo sería más fácil, pero no tengo cámara digital... y con el movil no creo q se apreciara bien.

De todas formas, hoy lo he comentado con un amigo mas experimentado y me ha comentado que los rosales, en general, son bastante fuertes en condiciones normales si no ha tenido una plaga de hongos o insectos. Por lo que le he comentado del estado del rosal, me ha indicado que es posible q dicho rosal no se haya adaptado aun al cambio de situacion (del vivero a casa) y que tenga paciencia y lo vaya vigilando. Mientras tanto q cuide el riego (sin pasarme) y le de mucho sol, pues aunque hay rosales q se venden como de interior, en el fondo, todos requieren sol.

Me gustaría q pudierais contrastarme lo expuesto y que me dierias vuestra opinión al respecto.

Saludos. TITOGUILLE

4. Re: Ayuda con rosal mini

Hola!

Yo esperaría a ver qué ocurre, lo mismo es lo que te dijo tu amigo, que se tiene que adaptar y ya está.

Besos ;)

5. rosaflor

rosaflor

TITOGUILLE:eyey: los síntomas de tu mini son similares a los mios. Mi post está bajo el título de AYUDAAAA, y han contestado varios . Le he echado un poco de abono con potasio y a esperar que mejore.

6. TITOGUILLE

TITOGUILLE

Gracias por tu consejo Rosaflor, le voy a echar un vistazo... De todas formas, creo q los sintomas han empeorado y mis temores se inclinan hacia el oidio, ya que el rosal amarillo está empezando a tener un polvillo blanco en alguna de sus hojas... Estoy eliminando la mayor parte de hojas y tallos afectados y en el rosal rojo voy a darle una poda severa a ver si se recupera... Creo q el rosal rojo ya venia infectado y se ha incrementado con la humedad ambiental de los ultimos dias... lo he apartado de las demas plantas y a ver q pasa.

¿algun consejo al respecto?

Saludos. TITOGUILLE.

7. Re: Ayuda con rosal mini

Para el oidio hay tratamientos especificos en las floristerías y viveros,yo tambén tengo algunas hojas afectadas, es desesperante :desconsolado:

Bueno, ánimos, y espero que se recuperen pronto. :5-okey: :razz: :happy: