Rosal mini no le salen rosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Pililama, 7/5/04.

1. Pililama

Pililama

Tengo un rosal mini, he leído por aquí que son de interior, pero el que me lo compró me insiste en que lo saque al exterior y que le dé el aire para que florezca, también me dice que lo riegue cada 15 días, yo miro los que él vende y siempre están empapados y llenos de rosas. Yo lo he puesto en una ventana, de esas que son de doble ventana, pues entre los dos cristales, orientado hacia el norte, le da el sol por la mañana , pero desde que le quité las rosas secas no le han vuelto a salir y se han caído algunos ramilletes de hojas que estaban amarillos. Sigue brotando eso sí, echa hojitas rojas, pero nada más. También le echo fertilizante líquido. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Podéis aconsejarme? No le veo ninguna plaga, ¿de verdad que son tan delicados y que la araña roja les ataca a todos? ME GUSTARÍA VERLE FLORECER DE NUEVO.
    Gracias a todos, espero vuestros consejos. :interrogacion:

2. nigeria

nigeria

¡Hola!.Lo primero comentarte que las plantas en los viveros siempre estàn empapadas y normalmente tambièn tienen la floraciòn forzada para que asì sean màs atractivas y fàciles de vender.Por lo tanto date cuenta que si mis rosales estàn comenzando a emitir capullos ahora, desde febrero o incluso antes se podìan comprar rosales mini ya florecidos en los viveros.
    Otra cuestiòn es la ubicaciòn del rosal.Yo los tengo en exterior(aunque tu clima y el mìo son muy diferentes) y estàn preciosos .Por lo tanto,teniendo cuidado con el riego para que no estèn encharcados y podandolos cuando convenga no son màs delicados que otros.Lo de tenerlo entre dos cristales es peligroso porque a medida que el sol tenga màs fuerza puede llegar a quemarlo por el efecto "espejo e invernadero".

3. Pililama

Pililama

nigeria, muchas gracias por tus consejos, tienes mucha razón en lo que dices. Voy a ponerlo en la ventana con el cristal abierto, que le dé el sol y el aire y a ver qué pasa...Donde vivo ahora, no dispongo de otra manera de ponerlo al exterior. Muchas gracias de nuevo. ¿Se puede prevenir la araña roja?

4. nigeria

nigeria

¡Hola,de nuevo!:
    Como has comentado los rosales "cogen de todo".A mì(serà por el clima) me preocupa màs el oidio y la roya,ahora mismo tengo varios afectados pero es que si sigue lloviendo nos acabaremos pudriendo todos :11risotada: .
    Para prevenir yo utilizo un spray triple acciòn(acaricida,insecticida y fungicida)
    que utilizo como preventivo todo el año y en especial en primavera y otoño y me va bastante bien.Es que si tengo que utilizar Bayleton,Confidor...disueltos pues como aquì llueve tanto y ya de por sì se encharcan....
    De todas formas vete al buscador y pon"araña roja",hay mucha informaciòn sobre tratamientos y dosificaciones ;) .
    Besitos.

5. Cirera.

Cirera.

Hola Pililama,

Yo tengo un bonito rosal mini de color naranja en la terraza de mi casa y está estupendo, lo riego un poquito una vez a la semana si llega según la calor y el tiempo que haga. Me lo he comprado este año y no se como irá una vez tenga que volver a florecer.

Pero te quería comentar que mi madre en el jardín de su casa entre muchos rosales que tiene, hay tres que son diferentes variedades de mini y muchos cuidados que digamos no le hace. Los tiene a la intemperie siempre y le florecen cada año, lo único importante es podarlo bien.

Espero te vuelvan a aparecer las rosa de tu rosal,

Un saludo.