Rosal mini rebrota y se secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por GASTEIZTARRA, 15/3/08.

1. GASTEIZTARRA

GASTEIZTARRA Gasteiztarra

epa!
    tengo un rosal mni puest en una jardinera y le da el sol directo mas o menos asta las 11:30 de la mañana y apartir de eso tiene bastante luz.
    el verano pasado de 4 talloos salieron 55 flores ala vez pero en otoño se puso malo y lo tube k podar y apartir d hay solo a salio un tallo sano , los demas cuando las ojas salen 2 cmse secan sin mas.

si sabeis k puede pasar ayudarme por favor

graciasy perdon por la chapa
    jejejee

:beso:

2. Re: ROSAL MINI

Hola!

Lo primero, bienvenido GASTEIZTARRA :smile:

Si nos pusieras una foto podríamos identificar el problema mejor, al menos no sé qué puede ocurrirle para que se sequen las hojas nada más salir. ¿Le eliminaste en la poda todos los tallos que tenía? los minis no suelen podarse, y si tiene algún problema (plaga, enfermedad..) se trata con algún fungicida/acaricida/insecticida, si no remite lo que sea, pues se toman medidas más drásticas.

Por cierto, aquí hay gente de otros continentes, podrías poner en tu perfil el país para que se hagan una idea de dónde vives y puedan orientarte según tu clima :happy:

Besos ;)

3. GASTEIZTARRA

Re: ROSAL MINI

Lo primero gracias.
    mañana sacare fotos a mi rosal y las colgare a ver que pensais.
    e decidido cortar los tallos malo y dejar un tallo sano.y apartir de hay lo eskejeare y intentare llenar la jardinera.

gracias

pdt: gracias por avisarme de lo del klima y asi.;)

4. Re: ROSAL MINI

Hola!

De nada :happy:

Por si te interesa esquejar, hay algunos temas donde se explica cómo hay que hacerlo para que haya más posibilidades; de todos modos algunos cultivares no son muy proclives a este tipo de reproducción :icon_rolleyes:

Suerte con tus esquejes y ya nos contarás :smile:

Besos ;)

5. GASTEIZTARRA

Re: ROSAL MINI

epa!!
    no e konsegido kolgar las fotospor el tamaño y asi.
    de tods modos gracias por todo!!

besos:beso: