Rosal miniatura con problemas recurrentes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por _mandragora_, 14/4/09.

  1. _mandragora_

    _mandragora_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!! Soy nueva en el foro y primero de todo quería saludaros!!

    Hace cosa de 4 años adquirí un pequeño rosal en miniatura de rosa roja, no sé que tipo de rosal es.

    El primer año lo compré cargado de rosas pero prácticamente murió en el periodo de adaptación a su nueva ubicación.

    El segundo año empezó a resurgir en primavera de manera expectacular, hasta que llegó la cochinilla, luego el oidio y mas tarde un hongo en la hoja.

    El tercer año el oidio seguía atacando y no conseguí ver ni una rosa en esos dos años.

    Por fin el año anterior parecía que los capullos iban a florecer de nuevo pero volvió el oidio. Lo volvimos a superar, peró apareció el pulgón y 3 tipos de gusanos diferentes que prácticamente se lo comieron entero.

    El verano pasado adquirí otro rosal miniatura de rosa rosa y blanca que no ha sufrido absolutamente nada.

    Mi pregunta, después de la parrafada, es si el problema de las plagas influye según el tipo de rosal? o es que mi rosal rojo está gafado? Tiene algo que ver el tipo de tierra, es decir, si cambio la tierra de mi rosal con problemas evitaré alguna de la plagas?? No sé si es que quedan bichitos en estado latente hasta que llega el verano para atacar de nuevo... ya que el oidio empieza ha hacer su aparición...:(
     
  2. Re: Rosal con problemas recurrentes!!

    Hola!

    ¿Los dos están en el mismo sitio y tienen los mismos cuidados? si es así, podría ser que el rosal atraiga más a los bichos; de todos modos según mi experiencia, los rosales suelen ir cogiéndolo todo, en mi caso, siempre hay pulgón y oidio, y no hay más que dar tratamientos preventivos (que yo no realizo) y tratamientos cuando aparezca lo que sea.

    Besos ;)
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Rosal con problemas recurrentes!!

    Los rosales són los arbustos del jardín que padecen más plagas de todos:
    Pulgones y hongos en primavera y verano. Larvas de tentredinos (que parecen orugas), que se comen las hojas a finales de verano y otoño.

    Hay que fumigarlos con insecticidas y fungicidas de forma preventiva antes de cada floración sino quieres tenerlos enfermos continuamente.
     
  4. _mandragora_

    _mandragora_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosal con problemas recurrentes!!

    Pues sí, los dos rosales están en macetas, justo uno al lado del otro, y uno de ellos el más antiguo es el que siempre sufre las plagas, por eso lo de la pregunta de si el cambio de tierra podría solucionar parte del problema.

    Seguiré con mi pistola de insecticida a la caza de todo bicho que se aventure a comer hojas:smile: !!!

    Por ahora he eliminado todas las hojas afectadas con oidio y a esperar que los nuevos brotes crezcan sanos y salvos!!!

    Ya os pasaré las fotos de las primeras rosas de este año (si consigo que se abran;) ) Gracias por vuestro interés
     
  5. Re: Rosal con problemas recurrentes!!

    Hola!

    _mandragora_, ya verás que la floración será preciosa :smile:

    Besos ;)