Rosal pachucho (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Triu, 11/9/09.

  1. Triu

    Triu

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Hola a todos. Compré este rosal que no sé si es enano o minirosal. El caso es que está bastante pachucho, pobre, ¿sabeis si es que le falta agua o le sobra o es que le da mucho el sol?.
    Gracias y un saludo,

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Novata y rosal

    Hola!

    Triu, no nos dices dónde vives, así que no podemos orientarte según tu clima, y es algo importante.

    Respecto al rosal, creo que tiene mucha agua; en tu caso lo transplantaría separando los tres pies que veo en la primera foto para que cada rosal se desarrolle en condiciones, como mínimo creo que necesitan una maceta (cada uno) de unos 20 cm de diámetro; casi con toda seguridad son rosales mini, que es lo mismo que decir "enanos".

    ¿Cuántas horas de sol directo recibe? es necesario que tenga al menos 5/6 horas de sol directo diarias, y también es importante que esté en el exterior, donde pueda pasar frío y calor.

    Besos ;)
     
  3. Triu

    Triu

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Re: Novata y rosal

    Hola vivo en Coruña. Seguramente lo riego demasiado. ¿cada cuanto debería hacerlo? ¿cada semana?.
    ¿los puedo transplantar ahora?
    Saludos y gracias.
     
  4. Re: Novata y rosal

    Hola!

    Triu, no se puede decir cada cuánto tiempo, tienes que ver si la tierra necesita agua; esto lo puedes saber metiendo un lápiz en la tierra o un dedo, y si abajo está húmeda no hay que regar.

    Claro que puedes transplantarlo ahora, sólo tienes que tener cuidado con el cepellón al separar los pies. Prepara primero las macetas con la tierra y cuando lo tengas todo listo sacas el cepellón de la maceta donde están los rosales y lo separas con cuidado, ten en cuenta que las raíces estarán mezcladas y tendrás que ir separando; lo importante es que las raíces principales de cada rosal no se rompan, porque las más pequeñas se dañarán con total seguridad.

    Una cosita, es mejor que pongas dónde vives en tu perfil :happy:

    Besos ;)
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Novata y rosal

    hola:

    bueno tal vez le falte sol, lo tienes en el interior??? tambien aveces se ponen asi porq les falta espacio, trasplantala, y en caso de q la tengas en el interior, entnces no la riegues mucho,espero que tu rosal se componga pronto :5-okey:
     
  6. Re: Novata y rosal

    Dificilmente tendras rosales en buen estado si estan muy hacinadas. Asi solo conseguiras plagas en un tiempo mas. Te lo firmo. Carlos
     
  7. Re: Novata y rosal

    Tu rosal parece ser un enano, necesitaria un transplante y agregarle al sustrato un poco de resaca de rio, eso me dio buen resultado. Tambien colocarlo en el exterior, protegido de los vientos y las hormigas(los adoran), a estos rosalitos les gusta el sol(mucho sol). A disfrutar de sus flores!!!!
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Novata y rosal

    *

    Hola forer@s...

    a mí no me parece un rosal "mini" (enano)...los rosales "mini",tambien tienen la hojas "mini" y en este son normales...o a mi me lo parecen.

    El que se vean tres tallos,es porque están enterrados los puntos de injerto.No se deben enterrar tanto,porque se pueden dar casos de pudrición. Si lo descubres encontrarás solamente un punto de enraizamiento. No son tres rosales.

    En cuanto al aspecto de la planta,puede estar motivado por mala aireación del cepellón provocado por dos contenedores impermeables que impiden una buena aireación. Prueba a quitar el "adorno" de cerámica...muy bonitos,pero mortales para las plantas en tiestos de plástico.
    Si además riegas demasiado...lo agravas. Se apelmaza el sustrato y no hay trasferencia de gases.
    Hay que regar cuando al escarbar la superficie se ve una capa de dos dedos,seca o se ve como se despega la tierra del contenedor.
    Contenedor que tiene que ser de un tamaño acorde con el desarrollo de las raíces...lo que no es el caso. Demasiado pequeño para un rosal.

    Cuantas más horas de sol y aire tenga mejor. Los rosales son plantas que necesitan tambien de horas de frío,para desarrollarse bien.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.344
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Novata y rosal

    Hola, Jlnadal, quería comentar los siguiente:

    Yo tenía entendido que era conveniente cubrir el injerto para evitar daños en el rosal ante posibles heladas. Algunos los tengo a ras del sustrato. Debería descubrir por completo el punto de injerto??.
    Saludos!! :happy:
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Novata y rosal

    *

    Hola,Fuentes

    La mayoría de mis rosales son de Kordes y de Tantau y ambos me indicaron,según las condiciones climáticas de Soria que dejara las yemas de injerto al ras de suelo (unos dedos por encima),pero sin enterrar y que cuando llegaran los días de heladas las tapase con algo de tierra y paja u hojarasca. Al llegar la primavera debía volver a destapar,para que no se pudriesen los renuevos.
    Así lo hago y les va muy bien.

    Como en todo,habrá opiniones diferentes...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.344
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Novata y rosal

    Muchas gracias, José Luis. :5-okey: . Saludos!! :happy: