Rosal 'Palais Royal': ¿le puede perjudicar el pleno sol?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por zira55@hotmail.com, 29/4/09.

  1. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Tengo unas dudas respecto a la orientación final del Palais Royal que tengo desde hace un par de meses, está brotando sanísimo, pero le da el sol de mañana, bastantes horas y en verano será muy potente ¿Podria achicharrarse? Tiene muchos brotes, pero de la noche a la mañana podrían quemarse. ¿Es aconsejable el sol de tarde, que es más flojo?
    En cambio, un banksiae que está justo al lado, está tan pancho......
    Me estoy encontrando con problemas en algunos rosales que no sé cómo resolver (los Chrysler Imperial pobrecitos, creo que los brotes jóvenes no han resistido el sol de la mañana, y estoy pasando miedo por un David Austin, que ya hace más de un metro, de repente, ha parado de crecer y no tira.
    Ag, necesito ayudaa....
    Saludos
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Palais Royal en crecimiento:dudas

    zira :happy: , el sol de la mañana, hasta las dos de la tarde, es más suave que el sol de la tarde. Suele recomendarse cuando una planta necesita sol pero no aguanta el exceso de calor.

    Chrysler Imperial lo tiré a la basura hace dos años, fue uno de los peores rosales de jardín que he cultivado.

    Saludos!!!.
     
  3. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Palais Royal en crecimiento:dudas

    ¡Gracias, Hawaii!
    hay mucho que aprender, y una va un poco cansina !!
    Redistribuiré los "efectivos" para ver si puedo dosificar bien el sol que necesitan.
    :beso: