Rosal perdió todas las hojas (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por jogadby, 13/1/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! en mayo 07 nos cambiamos a esta casa que tenia ya un rosal en una jardinera, desde que nos cambiamos no estaba cubierto de hojas precisamente, y daba 3 o 4 rosas, pero de unos meses para aca perdio todo, tooooodo!, y tuve que cortar las ramas laaaargas y duras pues nos picaban la cara al pasar. Aqui estan las fotos no tuve imaginacion a que sacarle fotos pues es todo una sola vara picosa de tantas espinas.
    Yo diria que le falta sol porque el lugar donde esta nunca le pega, si le doy abono una vez a la semana. Si no tiene ya solucion pero creen que pueda volver a brotar, tendria que cambiarlos de lugar creen que lo soportaria?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: que hago con mi rosal???

    Hola!

    En tu caso pasaría el rosal a otro sitio del jardín donde le diese como mínimo unas 6 horas de sol, porque generalmente necesitan esas horas para florecer en todo su esplendor. Creo que ahora sería el momento adecuado para realizar el transplante, ya que el rosal está parado y en primavera tendrá tierra nueva en sus raíces y un montón de sol para florecer :smile:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Ya nos contarás cómo va el rosal :happy:

    Besos ;)
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: que hago con mi rosal???

    pues bien, pongamos manos a la obra y buscar el mejor lugar para el rosal!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: que hago con mi rosal???

    nadie mas se intereso en dar su opinion?
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: que hago con mi rosal???

    Es que está claro lo que tienes que hacer:las rosas necesitan sol.No hay mucho mas que decir
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: que hago con mi rosal???

    ah, bueno, mas claro que ni el sol
     
  7. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: que hago con mi rosal???

    podar y cambiar de lugar y en el fondo del hoyo de plantacion pones un abono organico o en su defecto turba o sustrato universal enriquecido con un abono tipo nitrofoska de este que es de bolitas entre este abono y las raices pones una capa de tierra para que las raices no entren directamente en contacto con el abono.
    la poda depende del tipo de rosal ya que si es trepador se poda de otra forma para mi que el tuyo no es y mi consejo de poda es el siguiente.
    [​IMG]
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: que hago con mi rosal???

    Hola


    Como norma general, no se debe abonar una planta recién trasplantada (digo trasplantada, es decir, arrancada del suelo, no plantada, es decir, que estaba en maceta y pasamos al suelo).
    Al trasplantar rompemos parte del sistema radical. Sobre todo si esto se hace en periodo vegetativo puede pasar que la planta tenga dificultada para coger agua y se seque. Un exceso de sales en el sustrato (abonado) dificulta absorber agua.

    En todo caso, después, es conveniente añadir abonos ricos en P

    Saludos
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: que hago con mi rosal???

    da gusto leerte,Kira.Tienes toda la razón.
     
  10. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: que hago con mi rosal???

    hola kira ya se que al transplantar a raiz desnuda la planta tiene que sacar raices de nuevo y que estas son muy delicadas y no conviene abonar en exceso pero mi consejo es para que cuando las raices esten desarrolladas encuentren los nutrientes cerquita y en abundancia no se trata de mezclar esas raices con el abono directamente sino dejarlo a su alcance y si consigues arrancarlo con cepellon usando una pala pues no rompes tantas raices.
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: que hago con mi rosal???

    perfectisimo!!!! entonces si tengo posibilidades de que crezca y se desarrolle si lo arranco de raiz y lo paso a otro lugar!, ese era mi gran interrogante. Muchisimas gracias por tomarse el tiempo de explicarme!
    Otra pregunta, estamos en enero, pleno invierno mucha lluvia y bajas temperaturas (4 - 8 C), la primavera seria en marzo. Cuando seria el mejor momento para transplantarlo?
     
  12. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: que hago con mi rosal???

    pues si tienes temperaturas tan bajas y mucha lluvia espera a que suban un poco pero lo tienes que hacer antes de que las yemas empiecen a abrirse ya que eso indica que el rosal empieza a despertar de su letargo invernal mas o menos cuando sepas que la temperatura sea sobre cero aunque si tienes heladas suaves probablemente empiece a brotar
    [​IMG]
    asi estan aqui y por las noches hiela hasta -2 aprox y no todos los dias pero al estar resguardado y al sol empieza a brotar
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: que hago con mi rosal???

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: que hago con mi rosal???

    si pregunte otra vez es porque no habia comentado que aqui las temperaturas pueden ser bajas (hace dos semanas estabamos a -3 C) y nos sabia si era un dato importante. Luego tienes gente como yo que jamas habia lidiado con plantas, mucho menos con un rosal.
    No se que hize para obtener respuestas tan cortantes.
     
  15. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: que hago con mi rosal???

    no son cortantes en mi caso como no escribo muy rapido tiendo a resumir y quiza parezcan un tanto secas pero te repito que no es asi.
    no tengas ningun reparo en preguntar que lo hacemos todos asi o bien encuentras la respuestas o confirmas tu diagnostico.
    transplanta tu rosal y espera a la primavera ya veras que no es tan dificil de hacerlo y a cambio te regalara unas flores preciosas.