Hola a tod@s! Me han regalado dos rosales y me gustaria que alguien me pudiera dar informacion sobre ellos, uno es el "perla negra", que si, he encontrado algo en Internet, pero el otro es un rosal blanco "Barcelona", del cual no encuentro nada, os pongo una foto de cada uno, de su caja. Muchas gracias!
Re: me han regalado dos rosales... Hola Maguaya, Solo puedo hablar del Perla Negra, ya que lo tengo, suele hacer una muy bonitas rosas, no suele enfermar y no tiene fragancia alguna. Del Barcelona, lo siento pero no lo conozco. Saludos
Re: me han regalado dos rosales... Hola maguaya Por lo que me parece, y creo que no estoy equivocada, son híbridos de té. El "perla negra" lo conozco, creo que hay una ficha en Inforosaleda (en el subforo dentro de "rosas"), del otro no he oído hablar, pero no sé demasiado.. Ahora cuando los siembres te crecerán y darán flores, no sé si tienes más rosales, pero los tienes que colocar en un lugar donde les de el sol bastantes horas, ya que generalmente no florecen si no tienen horas de sol suficientes. Te van a dar unos tallos largos y al final aparecerá la flor, que por lo que veo serán preciosas Y poco más.. ahora que llueve ten cuidado con los riegos, vaya a ser que tengan demasiada agua, y cuando empiece la primavera abónalos (a mis rosales los abono con un abono especial para rosales de Leroy Merlin, en forma de bolitas), también es importante que los observes por si tienen alguna plaga, y actuar en cuanto veas los síntomas. Por cierto, ¿los vas a poner en maceta o en tierra directamente? Aquí te dejo la web de los híbridos de té, en infojardin, por si te ayuda: http://www.infojardin.com/rosales/los_rosales_modernos.htm Espero haberte ayudado Besos y esperamos fotos de tus rosas
Re: me han regalado dos rosales... Cesc, muchas gracias! por tu informacion, espero que este rosal se me de bien y pueda enseñaros sus rosas esta primavera, lo que he visto en la webs, es que solo tiene una floracion...... es verdad? Ana maria. muchas gracias! por tu interes, ya he visto el enlace que me pones de rosas, me imagino que si son de porte bajo, deben ser hibridos de te. Si, tengo mas rosales, y espero esta primavera poneros fotos de todos los que tengo, mas estos dos......muchisimas gracias por tus consejos y lo que tienes toda la razon del mundo es con los riegos y el agua, el puñetero oidio siempre esta latente. El rosal blanco, puede que tenga otro nombre, mas comun?, lo que es muy raro, es que no se encuentre nada en las diferentes webs. besos
Re: me han regalado dos rosales... Hola! De nada, maguaya, te he dicho todas esas cosas porque no sabía si tenías experiencia con rosales o no, perdona si he sido un poco repetitiva y ya sabías todo esto.. Ya pondrás fotos Besos
Re: me han regalado dos rosales... Maguaya Black Pearl --- Perla Negra Enlaces de información y fotos HMF http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=18129&tab=1 http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=18129&tab=10 En relación a rosal Barcelona, sólo conozco Barcelona Rojo, no blanco. Enlace de información HMF http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=524 Saludos
Re: me han regalado dos rosales... Ana Maria, de perdonar nada, toda tu informacion siempre viene bien, incluso aunque se sepa..... Guapuru 17, muchisimas gracias por tu informacion Besos
Re: me han regalado dos rosales... Hola a tothom, respecto al rosal Barcelona, puede que sea el de Fco. Ferrer. Recuerdo uno igualito al tuyo en su catálogo junto a Pau Casals. Voy a mirar... Adéu-siau.
Re: me han regalado dos rosales... Hola a tothom, creo que ya encontrado tu rosal, a ver que opinas. Es el: Barcelona (FEcasa), elegancia y distinción caracterizan a este rosal, así como a la ciudad que representa. Rosal con una abundante floración y muy buena resistencia a enfermades. Altura 90 cm. Catálogo Profesional Universal Plantas/Viveros Fco. Ferrer. Está en la página 21. Adéu-siau.
Re: me han regalado dos rosales... Nemorino Mil gracias, he visto el catalogo, y creo que efectivamente, puede ser esta rosa, lo que me da penita, es que ninguno de los dos rosales sean olorosos, pero incluso sin olor....... Besos
Re: me han regalado dos rosales... Hola Maguaya, por lo que a mi respecta, lo de una sola floración no va. Hace flores durante toda la estación, no es que haga gran cantidad, pero desde luego una sola floración no. Un beso