Rosal Pierre de Ronsard: araña roja o ácaros

Tema en 'Araña y plantas' comenzado por Nivil, 10/8/13.

1. Nivil

Nivil

Muy buenas compañeros.
    Tengo dos Pierre de Ronsard comprados a principios de verano, son pequeños, el más grande de ellos no llega aun al metro en su rama más extensa y el otro ni siquiera ha salido de la maceta en la que lo compré, es más pequeño aun. Aclaro todo esto porque tal vez podría influir en que sean rosales muy jovenes, ni idea, pero por si acaso lo pongo. Tambien comentar que al resto de rosales que están al lado no les ocurre esto.
    Hace dias he observado, curiosamente en los dos rosales, y eso que están a ocho metros uno de otro, que parte de las hojas estaban recubiertas de una telaraña y estas perdían intensidad en su colorido. No es todo el rosal, en ambos es en una quinta parte más o menos, en la parte de abajo en ambos. Despues de consultar la enciclopedia MMG (muchas gracias por tu generoso esfuerzo) de plagas y enfermedades, no encuentro parecido con nada, tal vez araña roja, pero no me acaba de convencer. Os pongo unas fotos, se ve bastante bien lo que explico, a ver si me podeis arrojar una luz sobre el tema.
    Muchas gracias y buen resto de verano.
    Saludos.

9479015878_ce397951c1_o.jpg
    Foto 01 por Anibal64, en Flickr

9476221393_73ef57642c_o.jpg
    Foto 02 por Anibal64, en Flickr

2. Rocinordic

Rocinordic

Re: Que le pasa a Pierre de Ronsard?

es araña roja o ácaros.