Rosal plantado junto a una parra para que muestre síntomas de hongos antes que parra

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por zazufm28, 19/5/08.

  1. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Hola...
    Tengo un problema con un rosal:no se como ni cuando, pero resulta que tengo un rosal sembrado junto con una parra en el mismo cepellon.Compramos la parcela y ya estaba alli, creemos que puede tratarse de algun tipo de injerto, porque no somos capaces de encontrar el origen de la parra para arrancarla. Porque el rosal esta como enfermo, echa unas varas muy largas sin espinas ni flores, de casi un metro hasta que empieza a hechar flor y rosas, pero con problemas, con manchas...

    En fin, que lo he vuelto a podar para poder llegar otra vez a las ramas nuevas de la parra y cortarlas...que puedo hacer?no quiero la parra y quiero salvar el rosal...intentare subir las fotos para que entendais lo que digo...
    un saludo y gracias..[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Rosal con parra...

    No hace mucho vi un reportaje sobre el vino ecologico,y junto a las viñas plantadas en espaldera plantaban rosales,porque asi detectaban si tenian alguna plaga;parece ser que los enemigos de los dos plantas son comunes y primero atacan al rosal,quizas quien los puso juntos conocia esta historia.