Rosal 'Poulcot' me han regalado y no sé cómo cuidarlo

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por MAMY, 25/5/08.

  1. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola Foreros entro por primera vez aquí para que me echeis un cable.... me acaban de regalar un rosal que en la etiqueta pone Poulcot.... estoy perdidisima, es mi primer rosal y ni idea!!!!,:desconsolado: he estado mirando en las fichas para por lo menos saber unas pautas basicas para su cuidado, pero la verdad es que no existe una ficha especifica de esta variedad y no sé por donde guiarme, porfavor!!! pautas basicas de cuidados..... Help Me!!!!.:desconsolado:
    Vivo en Zaragoza y aqui el clima es muy extremo veranos achicharrantes y heladas en invierno..... Un Saludo a todos y un gracias de antemano, espero vuestra ayuda!!!!:beso:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: OS PIDO AYUDA!!!

    hola maña! no soy experto en rosales, pero como nadie te contesta me he animado.
    lo vas a poner en maceta o en tierra?
    si tienes que trasplantarlo, en cualquiera de las dos modalidades, te n cuidado con el riego al principio.
    despues una vez este arraigado, en principio te va a aguantar el clima de allí, salvo en maceta que es mas facil se resienta de las heladas, por eso la primera pregunta.
    si puedes cuelga alguna foto e intentare ayudarte un poquito mas;)
     
  3. Re: OS PIDO AYUDA!!!

    Hola!

    Bueno, desde luego en las fichas de los rosales no están todos porque son rosales que tienen algunos foreros :happy:

    Si entras en el Manual de Rosas encontrarás mucha información.

    De momento, lo que te comentan, dinos si lo vas a poner en maceta o en jardín. Ten en cuenta que los rosales necesitan unas 6 horas de sol directo para florecer; en tu caso, en verano deberías ponerles una sombra para protegerlos del sol (en mi caso tengo una malla verde, de las típicas de las obras, porque aquí el verano pega fuerte). Observa si tiene bichos u hongos regularmente, si encuentras algo puedes buscar una solución para eliminarlos. Los rosales son exigentes frente al abono, por lo que tendrás que utilizarlo regularmente, aunque ahora no deberías abonarlo porque vendrá muy abonado del vivero y puede intoxicarse por exceso de abono. Necesitan también una poda anual, generalmente antes de la primavera cuando no haya riesgo de heladas; para podar tu rosal habrá que saber el tipo (si es híbrido de té, trepador, mini..), y los minis no se podan fuertemente, sólo un despunte. Respecto al riego, pues cuando lo necesite, aunque ahora que acaba de llegar a tu casa necesitará más para que se adapte mejor a las nuevas circunstancias.

    Ahora deberías ir poniendo el rosal paulatinamente al sol, cada día más horas para que se vaya acostumbrando. Ten en cuenta que las condiciones entre el vivero y tu casa son muy diferentes, por lo tanto seguramente se resentirá y observarás que está más feo, lo mismo se le caen algunas hojas... es normal hasta que se acostumbre a su nueva ubicación.

    Aquí te dejo la información de Help me find, aparecen varios rosales, y como no sé cuál es el tuyo, pues te dejo la web principal y lo identificas:

    http://www.helpmefind.com/rose/roses.php?searchNmTyp=2&searchNm=Poulcot&sbSearch=SEARCH&tab=1

    Suerte con tu rosal, ya nos pondrás fotos :smile:

    Besos ;)
     
  4. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: OS PIDO AYUDA!!!

    Gracias a los dos Red Lioy y Ana María por echarme una mano, a fin de cuenta la intencion es lo que cuenta o eso dicen... gracias.:beso:
    Os diré a los dos que la intencion es dejar la planta en maceta, por cierto he oido que no se puede transplantar ahora que tiene flores es cierto?, y mirando tu enlace Ana María he visto que mi rosal es el Pulcot 008 ya sé algo mas pero al ser la ficha en ingles me he quedado exactamente igual que al principio!!!! jajajajja!!!:icon_redface: Sigo a la espera de mas consejos .....

    Un beso:beso:
     
  5. Re: OS PIDO AYUDA!!!

    Hola!

    Pues si lo vas a tener en maceta, podrías transplantarlo a la misma por la tarde/noche, cuando no haya calor, y lo riegas copiosamente; si es un rosal normal (no mini), para un óptimo desarrollo deberías ponerlo en una maceta de unos 35/40 cm de ancho. No le quites la tierra a la planta, sólamente tienes que pasarla con el cepellón y rellenar de tierra.

    Con la ficha no puedo ayudarte demasiado, porque, aunque estudié inglés (desde 6º de EGB hasta COU), no aprendí términos jardineros, así que echo mano de un diccionario para enterarme.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  6. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: OS PIDO AYUDA!!!

    Hola Ana María, ya veo que estamos al mismo nivel con el inglés jajajja!!! :meparto: gracias. Un beso y a ver que pasa!!!:beso:
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: OS PIDO AYUDA!!!

    Holaaa
    si os sirve de ayuda os digo mi truco
    me paso la vida con el copio y pego en ésta página

    http://translate.google.com/translate_t?langpair=en|es

    :11risotada:

    suerte,
    saluditos