Rosal que no brota en condiciones

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' started by nyarko, May 17, 2016.

1. nyarko

nyarko

Tengo dos rosales, todos los años han tenido esplendidas rosas, grandes y gigantes.

Este año, como todos, he podado los rosales. El caso es que uno de ellos este año no ha brotado como el otro, los brotes o se han muerto o se han quedado pequeños y no han dado ni rosa apenas 3 o 4 rosas. ¿Esta enfermo? ¿Sabéis que puede ser?

El segundo rosal va como siempre, tienen agua y abonado correcto.

2. freia

freia

hola, pues puede ser que se esté muriendo, el otro día arranqué otro con el mismo problema que el tuyo. brotes muy escasos , que se le ve poca vida. A estas alturas tendría que estar ya por lo menos lleno de hojas. Yo lo arranqué por si las moscas.
    Un saludo .

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues seguro tendra algo, porque sería bastante raro que de repente no diera muchas Flores como es su costumbre. Si subes una foto del Rosal quizás te podamos decir mas acertadamente si esta enferma o algo ;)

4. usaore

usaore

Yo se que mi sugestion es tarde, no la vi en tiempo pero si este rosal esta (ba) en donde el viento es fuerte a veces, el tronco se flaja y las raices se secan o esto le ayudo a un parasito que entre en las raices. Lo que he hecho anteriormente es que cuando he visto esto, yo diluto 6 gotas de bleach/cloro a un litro de agua y lo pongo el las raices.

5. freia

freia

Nunca es tarde si el consejo es bueno, como a mi me quedan un par que han brotado muy mal , lo voy a probar. Unas gotas de lejía en agua, es lo más parecido que tengo a mano. Un saludo .

6. usaore

usaore

Se me olvido de decir que las raices tienen que ser cubridas de nuevo.

7. freia

freia

ya los regué ayer con agua y un chorro de lejía, a veces lo he gastado para los gusanos del suelo que se comen las raíces. Veremos si no los arrancaré para dejar sitio a nuevos. Un saludo y buen día.

8. usaore

usaore

Hola! A veces, despues de podar, los nuevos brotes son ciegos y no indican de que van a producir rosas. Mi consejo empieza a como podar, una rama puede podarse a el primero o segundo ramita de 5 hojas. La razon por esto es de que a como el nuevo brote apunta (afuera o adentro), siempre podais el que apunta afuera de el rosal; ahora, cuando una nueva ramita, cuando esta tierna podeis ver si va a tener capullos y si no, cortala a la proxima ramita que emerge, continuais contemplando si esta va a producir capullos. Ella no esta enferma pero a veces en naturaleza las reservas no estan en balance y necesitan un poquito de ayuda; un rosal necesita carino y cuidado, ella esta pidiendo que os la amarais. Demeis si esto trabaja y si podais subir unas fotos, talvez yo podre ayudarte mas. Saludos.