Hola, pues eso compre un rosal este invierno y se a puesto muy bonito pero no echa una rosa. Sabeis que le puede pasar? Por cierto, no tiene apenas espinas, esta en un jardin, no en jardinera, le da bien el sol, como a otros que tiene alrededor. Salu2.
Si apenas tiene espinas, sus hojitas son más pequeñas de lo habitual, y también como de un verde más claro, puede tratarse de un rosal del tipo 'rugosa', que florecen más tarde de lo habitual, en pleno verano (no en primavera). Incluso creo que tardan unos años en asentarse y florecer, o por lo menos eso le sucede al mío... Harías bien en ponernos una foto del rosal a ver si se trata de uno de estos ejemplares, que compensan esta tardanza con rosas de muy buena fragancia...
Hola, muchas gracias por orientarme. La verdad es que me extrañaba que no floreciera, porque además está poniendose muy bonito. Intentare poner una foto. Salu2.
zeoden63, creo que Celalba tiene razón. Es muy normal que haya rosales recién plantados que no florezcan el primer año. Sucede sobre todo en los arbustivos, como es el caso de los rugosa, que casi seguro es el tuyo. En los híbridos de té y los floribunda es más raro, aunque suelen tener menos flores de lo que sería normal. Hay que tener un poquito de paciencia. Muchos saludos.
Uy, perdona, Zeoden63, Cuando dije Rosa rugosa, cometí un error: es un rosal que tiene muchas espinas, así que puede no ser el tuyo. Es que justo había estado hablando con Hawai sobre el R. rugosa, que es un rosal que tengo, y se me trastocaron los nombres. Corrijo: Tu rosal puede ser más bien un 'rambler', es decir, un trepador de ramas muy flexibles, hojitas pequeñas, de pocas espinas y floración muy abundante... Dinos si su porte es así, alto y con muchas ramas nada leñosas. Si no, también puede tratarse de una variedad de crecimiento normal, pero de pocas espinas. Lo cierto es que, en todo caso, hay que ser paciente. Si está en buena posición, como dices, y recibe su abono, simplemente está haciéndose el 'remolón' en su primer año. Después verás recompensada tu paciencia.
Hola, gracias a los dos. Si tiene las hojas más pequeñas que los otros y esta creciendo bastante. Tendré paciencia y esperare. Salu2.