Rosal 'Queen Elisabeth' se me seca poco a poco

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por sparketino, 1/5/08.

  1. Hola a todos foreros,
    estoy un poco deprimida con el tema de los rosales. Para mi los rosales es algo muy especial porque mi madre era una gran apasionada de las rosas, y en casa siempre hemos tenido rosales estupendos. Yo he querido heredar su amor por las rosas pero... no consigo que me cuaje ninguno....
    Después de "matar" nosecuantos pitiminís, este invierno planté un Queen Elisabeth que parecia que iba tirando bastante bien, hasta que llegó la primavera. Mi rosal se ha ido secando poco a poco, caiendo las hojas, etc, etc... al principio pensaba que era por exceso de riesgo, con lo cual he disminuido el riego y ahora lo he colocado a la semi-sombra.

    Os pongo unas fotillos.
    [​IMG]

    como veis, hay partes del rosal hipersecas, otras aún verdes:
    [​IMG]

    la tierra aún está seca porque hasta está noche no lo regaré... ¿Puede ser que el agua de mi pueblo lleve mucha cal y eso las seque?

    ¿debería abonarlo?

    please, ¿alguién me puede dar unas pautas de lo que haría si se encontrara en esta situación?

    merci
     
  2. Re: orientarme con mi rosal, please

    Hola!

    Creo que le ha afectado el cambio de un sitio a otro, aparte de que antes estuviera regular, ¿cuántas horas de sol tiene ahora? Es importante también el abonado, que lo puedes aportar mediante el riego o periódicamente con abono de liberación lenta.

    ¿Has mirado en las enfermedades de la web de Infojardin? lo mismo ahí encuentras algo que te oriente sobre lo que puede tener tu rosal.

    A ver si alguien más te puede dar un poco de luz..

    Besos ;)
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: orientarme con mi rosal, please

    sparketino :happy: , no te desanimes. Seguro que lo consigues. Es posible que sea un problema de mala ubicación y haya recibido demasiadas horas de sol para lo poco desarrollado que está. Date una vuelta por el post de rosas porque hay muy buenos consejos. Un saludo!
     
  4. Re: orientarme con mi rosal, please

    hola foreros gracias por los consejos, pero...
    el rosal se acabo muriendo. :9999997ahorcado:

    y lo peor de todo es que no he aprendido la lección porque tampoco sé que le ha podido pasar. Cuando empieza a ponerse feo, en dos dias zas!!!

    Estaba en un balcón orientación norte con lo que no le daba mucho el sol, sólo el de la tarde, que es más suave. Pensé que era ese el problema, por eso lo cambié arriba a la terraza orientada al sud.

    Creo que el problema fue el agua. Yo lo regaba muy poquito cada tarde porque antes se me murieron dos pitiminís y me dijeron que los mimaba tanto que se me morían ahogados. Y el deteriodo del rosal llegó cuando llegaron las lluvias que hemos tenido estos días. ¿Cómo puede ser que con la lluvia se me muera? aún no he levantado el cadáver.... cuando lo haga miraré a ver si el problema fue del agujerito de la maceta.

    Cómo puede ser que se me mueran todos!!!!!!!!!! me he leido millones de foros, libros, revistas.... pero nada. Sólo quiero tener un Queen Elisabeth!
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: orientarme con mi rosal, please

    Hola....ve a la tienda, comprate un nuevo rosal que veas muy sano, compra la maceta de tus sueños, transplantalo en horas de la tarde, dejalo en una terraza donde le de el maximo de sol, una vez que lo veas que esta firme, abonalo con abono de liberacion lenta, riegalo sin encharcar y solo en la maceta, sin mojar el follaje....si haciendo esto se muere nuevamente, es que definitivamente tienes mala suerte con los rosales...pero no te desanimes e intentalo una vez mas, espero tengas mucha suerte y que pronto nos cuentes lo lindo que esta.
    Un saludo...:beso: Clau.
     
  6. Re: orientarme con mi rosal, please

    Hola!

    Reitero lo dicho por Claudia :smile:

    No te desanimes, que las plantas tienden a vivir :smile:

    Besos ;)