Rosal 'Red Evil' con manchas negras en uno de sus brotes (fotos)

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Tanitxu, 21/3/12.

  1. Tanitxu

    Tanitxu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Loeches, Madrid, España
    Hola a Tod@s, soy novata en todo lo que se refiere a plantas, pero me han regalado un rosal llamado red evil... he visto como han brotado sus primeras hojas de color verde y rojizo y estoy preocupada porque he podido detectar unas manchas negras en uno de los brotes... :( . ah! la tengo en maceta.

    [​IMG]

    no se si se ha subido correctamente la imagen...

    Espero con agradecimiento vuestra ayuda. Saludos.
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Ayuda por favor!

    Tanitxu,

    Parece mancha negra: http://articulos.infojardin.com/ros...dades/Fichas_de_Enfermedades/Mancha_negra.htm

    Ten cuidado con los riegos - no encharques al rosal, y espera hasta que el sustrato esté seco entre riegos (mete el dedo en la tierra para combrobarlo). Es normal para esta época tener que aplicar alguna fungicida y/o insecticida.

    Por cierto, conozco Loeches - mis suegros tienen una casa en Eurovillas. :smile:
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ayuda por favor!

    Lo que te dice Guiri puede ser.

    Yo he tenido varios rosales con mancha negra este verano y es que no drenan en condiciones, tengo que cambiarles la tierra y mezclarla con un poco de arena de río. De todas formas hay veces que aunque drenen hay rosales propensos a ella.
    Lo que te dice Guiri, quítale las hojas afectadas y aplícale un fungicida.

    :52aleluya:
     
  4. tory

    tory

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    england, uk
    Re: Ayuda por favor!

    Si tambien creo que es la mancha negra, lo que tienes que hacer para prevenirlo es quitar todas las hojas secas de la base de la planta y la maceta, ya que esto es un hongo que suelta esporas, al regar la planta no se deben mojar las hojas, cuando el ataque no es muy severo puedes mezclar un poco de leche con agua y rociar la planta, tambien quitar las horas afectada y poner la planta en un lugar donde le de el aire, espero que esto te sirva.
     
  5. Tanitxu

    Tanitxu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Loeches, Madrid, España
    Re: Ayuda por favor!

    Guaaauuu, que rapidez!!! muchísimas gracias a tod@s de verdad!!! ya he quitado las hojas afectadas... mañana voy a por el fungicida sin falta... con lo bonitas que son... es que hasta las hojas son preciosas...

    Creo que me he pasado con el riego... :icon_redface:

    guiri_girl! yo llevo aquí solo desde diciembre... y me encanta!!

    Ya os contaré como va... a ver si hay suerte... que esto de ser novata... me da un poco de apuro... no me gustaría que se pusiera malito el rosal... me gustaría verlo florecer...

    ;)