Rosal 'Red Evil' con manchas negras en uno de sus brotes (fotos)

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Tanitxu, 21/3/12.

  1. Tanitxu

    Tanitxu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Loeches, Madrid, España
    Hola a Tod@s, soy novata en todo lo que se refiere a plantas, pero me han regalado un rosal llamado red evil... he visto como han brotado sus primeras hojas de color verde y rojizo y estoy preocupada porque he podido detectar unas manchas negras en uno de los brotes... :( . ah! la tengo en maceta.

    [​IMG]

    no se si se ha subido correctamente la imagen...

    Espero con agradecimiento vuestra ayuda. Saludos.
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Ayuda por favor!

    Tanitxu,

    Parece mancha negra: http://articulos.infojardin.com/ros...dades/Fichas_de_Enfermedades/Mancha_negra.htm

    Ten cuidado con los riegos - no encharques al rosal, y espera hasta que el sustrato esté seco entre riegos (mete el dedo en la tierra para combrobarlo). Es normal para esta época tener que aplicar alguna fungicida y/o insecticida.

    Por cierto, conozco Loeches - mis suegros tienen una casa en Eurovillas. :smile:
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ayuda por favor!

    Lo que te dice Guiri puede ser.

    Yo he tenido varios rosales con mancha negra este verano y es que no drenan en condiciones, tengo que cambiarles la tierra y mezclarla con un poco de arena de río. De todas formas hay veces que aunque drenen hay rosales propensos a ella.
    Lo que te dice Guiri, quítale las hojas afectadas y aplícale un fungicida.

    :52aleluya:
     
  4. tory

    tory

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    england, uk
    Re: Ayuda por favor!