Rosal roto: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por celestielle, 5/2/08.

  1. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    hola:happy: . sucede que tengo un rosal al que se le ha roto una de sus ramas, el problema es que esta rama estaba ya a punto de dar un brotecito.
    una opción sería tratarlo como esqueje, pero no quiero dejarla pelona y perder el brotecito, otra opción no sé si sería tratarlo como injerto, a pesar de que está casi completamente rota.
    la rama ya es gruesa y mide más de 30 cm, a ver si alguien me puede aconsejar.:(
     
  2. Re: rosal roto, ¿qué hago?

    Hola estoy seguro que cualquier de tus opciones son validas, pero debes actuar rápido, por que por esa herida entraran rapidamente agentes extraños que podrán enfermar tu rosal

    saludos
    espero que no sea tarde!!!!:sirena:
     
  3. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: rosal roto, ¿qué hago?

    corta por debajo de la yema o brotecito y el resto lo puedes tratar como esqueje si le pones hormonas de enraizamiento y lo metes en una maceta con turba y un puñado de arena en un par de meses tienes mas brotecitos no te confies y sigue manteniendo el sustrato humedo que a veces la propia madera del esqueje tiene todavia fuerza para que salgan esos brotecitos o yemas y no tiene raices por lo que la absorcion de agua y nutrientes es muy limitada.
    ya nos contaras como va .
     
  4. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: rosal roto, ¿qué hago?

    hola claudio m y g dream, ¡gracias!, he hecho lo del esqueje, ¿me recomiendan dejarlo al sol o meterlo a la casa?, y... con la herida de mi rosal:( ¿qué hago, lo dejo así? gracias por su ayuda, esperemos que la varita salga adelante.
     
  5. Re: rosal roto, ¿qué hago?

    hola celestielle ;)

    Has tomado una buena desición, yo diría que el esquje no tome sol directo. Mas bien ponlo en un lugar luminoso, manten el sustrato humedo y puedes tapar con algo transparente para que mantenga la humedad. no entiendo lo de la herida debería haber un corte liso (donde sacaste el esqueje) si no debes hacerlo rapido

    en el post de fuschias hay un tema de esqueje que te puede ayudar.
     
  6. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: rosal roto, ¿qué hago?

    hola, he hecho lo que me has dicho, ahora es sólo cosa de esperar...:happy: muchas gracias.