Rosal Scepter d´Isle: información sobre el y recomendación de rosal simple para macetero

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por blancaflor23, 18/6/15.

1. blancaflor23

blancaflor23

Hola gente. Aqui estoy de nuevo con algunas dudas. ¿Alguien cultiva scepter de isle de Austin para darme información sobre el? He leido que huele muy bien y que se da muy bien en maceta, además de ser muy refloreciente. ¿Alguien puede contarme su experiencia? ¿creeis que es buena opción o me recomendais otro Austin?
    Como debido a los problemas del Nou no voy a tener casi rosas esta temporada, y va a ser un regalo que me hacen, creo que voy a pedirlo a Planfor esta semana. Me he vuelto a encaprichar muchisimo....este es Scepter

Por otra parte quería que me recomendaseis algun rosal simple, de esos con muy poquitas hojas para pedirlo en invierno a raíz desnuda. Sería para ponerlo en un macetero muy alargado y quiero que sea tipo cubresuelos, osea que cubra la maceta entera pero que tampoco crezca altísimo. La macetaseria esta. Si el rosal además huele mejor que mejor. Me encantan en color blanco, pero me daría igual cualquier otro.
    El rosal que digo sería tipo así:
    y este el macetero que tengo:

muchas gracias, espero que podais ayudarme

2. seixo

seixo Adicto a las flores

De los que me gustan en Tuincentrum, aunque no tienen mucha variedad de rosales cubresuelos:
    -Yvonne Rabier (90x60cm, olor moderado y floración continua)
    -Katharina Zeimet (60x60cm, olor moderado y floración continua)
    -Snövit (70cm de altura, sin olor y floración en oleadas)

3. blancaflor23

blancaflor23

Seixo muchisimas gracias. Sabes de estos de algun otro color? Aunque tengan menos hojas da igual. Como se llaman estod tipos de rosales en tuincentrum oara buscarlos?

4. seixo

En la columna verde de la izquierda donde pone SEARCH, en la segunda casilla pone ROSE TYPE. Pulsa el menú y elige GROUND COVER ROSES y listo ;)

Cuando encuentres un rosal que te guste, copia el nombre en google y añade HMF (de la web help me find roses). Y así puedes ver todas las características de cada rosal

5. blancaflor23

blancaflor23

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.6518.6&tab=1
    he encontrado esta otra en tuincentrum, se llama "Opalia" muy parecida a Katharina, me encanta, pero con olor más fuerte y crece más a lo ancho...khatarina la he buscado y no esta en el catologo de tuincentrun...
    ¿Tienes experiencia con ete tipo de rosas?
    mil gracias

6. seixo

Yo elegiría Katharina porque las ramas son más cargadas de flores y por el tamaño que alcanza la planta. Opalia, sí huele más fuerte, pero en el resto de características no le veo nada que supere a Katharina.

Tu maceta no sé cuanto mide, pero para Opalia me parece demasiado pequeña. Si pones 2 Katharinas a cada lado de la maceta, en 1 o 2 años te puede quedar muy apañado.

Esto desde mi opinión. Yo soy más de rosales ingleses de 1,20 o 1,50m jeje

7. blancaflor23

blancaflor23

Esta otra tapizante, también me gusta mucho, pero no entiendo porque la ponen como rosas tapizantes si luego en help me find pone que pueden acanzar los 120cm, me lo explicas porfa???es esta, tapis volant, pero ahora dudo de si es trepadora..
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.6205
    Por cierto khaterine no esta en el catalogo de tuincentrum :(

8. seixo

9. freia

freia

hola, yo de la austin, no la tengo no se como se hace, pero es muymuy bonita, En cubre suelos, si tengo unos cuantos, y te puedo decir, que de los que tengo el austriana en rojo y el asperine rose, son muy buenos, y son de tuincentrum, Hay muchos cubre suelos, hay uno en blanco que tiene nombre de radio no se que , te lo miraré, que es una bestia floreciendo. Y sanísimo, yo busco eso , en simples que huelan no se si hay.
    Un saludo .

10. freia

freia

http://www.tuincentrumlottum.nl/zoekresultaat.cfm
    Hay unas cuantas para elegir, en blanco las tres últimas son bonitas, y asperine es blanco o casi aunque parezca rosa.
    y la que tengo en mi avatar también es cubre suelos. Pero eso que como resistentes, las que te he comentado las otras no las conozco.

11. blancaflor23

blancaflor23

Ultimamente estan empezando a gustarme los rosales mas simples con muchas flores. Este invierno cae alguno segurisimo, el khaterina que esta en tuincentrum me encanta y he leido que es muy sano ademas huele.

12. Buenas noches :smile:

@blancaflor23 , lo primero de todo decirte que yo también lo llamaba Scepter d'Isle, pero al mirar en Austin para ver a qué huele, resulta que se llama Scepter'd Isle( lo que aprende uno... :mrgreen:).

Tengo uno( este es su segundo año) en tierra y su aroma es rico( a mirra), y aunque no sea el aroma que más me guste de los rosales que tengo, me resulta agradable. Le daría un 6,5-7 en cuanto a la "potencia" de su fragancia, aunque sea algo muy subjetivo. No sé que tal se dará en recipiente, porque, al menos el mío, tiene ramas bastante largas y "finas", con lo cual al no tenerlo entutorado está todo caído, casí a ras de suelo. Lo cierto es que el brote que ha salido desde el injerto este año es el más vigoroso, pero también está "caído". No sé si con los años tenderá a sacar brotes mejores y más erectos, pero como buen rosal inglés tengo mis serias dudas :53silbando:.

Lo considero un rosal resistente, porque aunque le afecta un poco la mancha negra no se queda pelado como me pasa con algún otro rosal. Supongo que tu zona será menos húmeda que la mía, así que un problema menos. Pasó las habituales plagas de pulgón sin problemas, y no sufrió el ataque de ningún tipo de hongo aparte de la mencionada mancha negra.

El macetero me parece apropiado para un rosal, pero si va a compartir espacio con algún otro ejemplar pues ya no sabría qué decirte. Yo te recomendaría entutorarlo en caso de que lo adquieras, porque ya te digo que se "desmadra" bastante.

Y aquí queda mi humilde opinión, es un rosal que disfruto mucho y que volvería a comprar. Un saludo y felices floraciones :okey:

13. blancaflor23

blancaflor23

Louis muchas gracias. Me ha servido de mucho tu aclaración.
    He leido lo de las ramas, que salen ramas verticales, pero no sabia que eran muy finas y que se caian...en las fotos que vi tampoco aparecia así. Osea que las rosas estan por el suelo?
    He leido a mas gente en foros que lo tiene en macetas y dicen que les va muy bien, no crecen tan alto en maceta... Lo que si lei y fue por lo que me decidi, es que eran de las austin que mejor aguantaban el calor... El miercoles cuando me llegue subo fotos, no se si el olor me gustará ya que hay gente que dice que huele fatal jajaja.
    De nuevo muchas gracias, ya contare que tal me va con el y a ver si me animo con mas austins

14. freia

freia

un sencillo para maceta, no huele eso si.
    Igual que a mi, me encantan los sencillos, no conozco el que comentas, lo miraré. Un saludo .

15. freia

freia

solo me salen fotos de una tetona :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: