Rosal se le han caído todos los pétalos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Eirian, 29/4/11.

  1. Eirian

    Eirian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, barcelona
    Hola!!

    Buenas, soy nueva en el foro, y la verdad esque me gusta mucho, he leído bastante sobre los otros temas para intentar saber como cuidar mi rosal, la verdad esque he visto que hay personas que saben mucho del tema y no sé si podrían ayudarme ya que estoy desesperada. Este año me han regalado un rosal, no es el primer rosal que tengo....pero ninguno de los que tuve sobrevivieron en mis manos :2-llorando: Aun no la he trasplantado, tiene la tierra y la maceta de la tienda (lo tengo de hace 1 semana). Al principio estaba muy bien, pero una de las rosas empezó a marchitar le los pétalos y leí en post que alguien le pasaba algo parecido y se los quitó (los pétalos secos que tenían por fuera) hice los mismo, empece a quitarles 2 pétalos secos que rodeaban la rosa, pero para mi sorpresa, SE CAYERON todos los pétalos dejando la rosa desnuda :sorprendido: !!!! si queréis que cuelgue fotos las colgaré, pero si alguien tiene alguna idea de porque puede pasar esto por favor que me ayude. Gracias y un saludo! pd: mi rosal es un hibrido de té blanco.
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mi rosa se le han caido todos los petalos.....

    Bienvenida a este maravilloso foro, Eirian :smile:

    No te preocupes por las flores que se marchiten, que ya han terminado su ciclo y de ahí solo van a peor; mejor disfruta de sus nuevas flores que seguro que te las dará.

    Trasplántalo cuanto antes mejor ya verás el estirón que pega y lo que disfrutarás de ella; búscale un buen macetón o mejor aún un rincón del jardín y dale sol

    Has dicho que si queremos ver fotos???, por supuesto: que triste sería un foro de rosas sin rosas, ¿no? :11risotada: esperaremos pacientemente.

    Un saludo :mrgreen:
     
  3. Eirian

    Eirian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, barcelona
    Re: Mi rosa se le han caido todos los petalos.....

    Hola elermitaño! gracias por la contestarme tan pronto :5-okey:
    verás es que la rosa cuando se le cayeron todos los pétalos dejándola totalmente desnuda, era aun medio capullo, osea, aun no haba florecido del todo!así que no se si se murió porque le llegó la hora... aquí te dejo unas fotos de mi rosal, la rosa que se le cayeron todos los pétalos ya lo corté aunque no tengo muy claro si hice el corte bien o no :icon_redface: y también quería comentarte que en las otras dos rosas me están pasando lo mismo, en los petalos del alrededor se están secando las puntas :todomal: no se si será problema de algún hongo, parásito o enfermedad....Gracias de nuevo y un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La última foto es de como he cortado la rosa, porque no sabía si lo había hecho bien o no ;)
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mi rosa se le han caido todos los petalos.....

    una preciosidad de rosa Eirian :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    le has cortado bien la rosa, así no se estanca el agua en el tallo.

    En cuanto a los pétalos... están quemados del sol, le pasa a todas las rosas.

    Y ahora ya tengo la explicación a tu consulta original, o eso creo.

    tu rosal está sanísimo, sólo hay que ver el color de las hojas para darse cuenta; lo que te está pidiendo a gritos es UN CAMBIO DE MACETA YAAA. :smile:

    Y si la nueva maceta tiene por lo menos 40 centímetros de profundidad mejor que mejor.

    ¡Que disfrutes mucho con tu rosal!

    Un saludo :mrgreen:
     
  5. Eirian

    Eirian

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, barcelona
    Re: Mi rosa se le han caido todos los petalos.....

    Hola de nuevo

    Muchas gracias Elermitaño!! no sabes lo tranquila que me has dejado xD, ya empezaba a pensar que era una asesina de plantas :icon_redface: El lunes mismo iré a comprar una maceta, tierra y un insecticida (he visto algún bichillo verde donde nacen las hojas) y a ver si prospera. De ser así ya te iré poniendo mas fotos ;)
    Gracias de nuevo, un saludo! :flores:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mi rosa se le han caido todos los petalos.....

    Tampoco descartes si el rosal hace una semana estaba en un invernadero o un super con calefacción y luz indirecta y al ponerlo al sol que el cambio de clima le haya pillado desprevenido. Lo del capullo suena a botritis

    pero vamos, tu dale buena tierra y agua y verás como se pone fuerte. No merece la pena estar preocupado por perder una rosa de un rosal de vez en cuando, dará docenas cuando esté establecido y sea grande
     
  7. Re: Mi rosa se le han caido todos los petalos.....

    Hola!

    Pienso como los demás, el rosal necesita una maceta de unos 40 cm de diámetro y lo más profunda que encuentres porque es un híbrido de té; respecto a los bichos verdes seguramente serán pulgones y no hace falta utilizar insecticidas para eliminarlos, puedes quitarlos a mano si son pocos y así no tienes que usar fitosanitarios, ten en cuenta que es un solo rosal y los bichos los puedes controlar sin necesidad de usar químicos, y de todos modos los rosales siempre tienen de todo, con lo que tenerlos completamente libres de cualquier cosa, sea insecto, hongo o enfermedad, es prácticamente imposible.

    Por cierto, el rosal ponlo en un lugar donde le de el sol directo unas 5-6 horas diarias, para que tenga un buen desarrollo, y al ser un rosal grande dentro de unos años tendrás que sacarlo de la maceta donde lo pongas, renovarle la tierra y recortarle un poco las raíces.

    Te recomiendo que pongas en tu perfil en qué parte de España vives, ya que el clima no es el mismo en el sur que en el norte; si estás en el sur te recomiendo que durante el verano protejas el rosal en las horas centrales del día, porque seguramente le afectará el calor, yo lo que hago es poner sobre todo el patio una malla verde de estas de obra, que tamiza el sol del mediodía.

    Besos ;)