Rosal se muere

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ecsn-eva, 2/7/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos
    Tengo un rosal mini, hara unos dos meses que lo tengo primero se secaron las hojas pero pensé que era porque se estaba aclimatando al sitio.
    Le toca el sol muchas horas, desde las 11 hasta las 17 o 18 horas... estos dias hemos llegado a 35 grados. Puede ser por exceso de sol y calor? La humedad es muy alta.
    Cuando las flores que tenia ya se marchitaron (quedaron secas), la planta empezo a caersele las hojas, estaba secas.
    Ahora solo me quedan los tallos casi pelados, tiene solucion?

    Gracias
    Eva
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mi rosal se muere

    Hola, ecsn-eva¡¡¡

    Creo que tú misma has diagnosticado muy bien lo que le ha sucedido a tu mini. Y es bastante habitual que así pase, a todos nos ha ocurrido, porque crecen en los viveros, en atmósfera controlada, y el adaptarlos es trabajoso.
    Como solución para tratar de rescatarlo, lo único que se me ocurre es que lo cambies de sitio, a uno donde no le dé el sol en las horas centrales. Y que procures mantenerlo bien regado, sin encharcar. También puedes despuntarlo un poco, para tratar de estimular la salida de nuevos brotes.
    Espero que tengas suerte con él y se recupere ;)

    Un saludo :13mellado:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi rosal se muere

    Hola.

    Puede que alguna enfermedad o plaga hayan tenido, porque eso no es calor para matarlos, si se riegan bien y si encima tienen humedad.

    ¿Has comprobado no hayan tenido ácaros, por ejemplo?, aunque ahora que lo pienso, si tienes humedad, es raro ...

    ¿Como se secó?, no sería de golpe ...


    jeje, Hawai, nos hemos cruzado ....

    Saludos
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mi rosal se muere

    :smile: Menos mal que no llevabas tacones, menudo pisotón...

    Tienes razón, el mini puede haber tenido ácaros. Siempre me olvido de ellos, en mi clima apenas aparecen en los rosales....mmmm, ya tienen las camelias para surtirse :-?

    :13mellado:
     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Mi rosal se muere

    Kira empezó a secarse por las puntas de las hojas, y fue avanzando.
    Por cierto como se si tuvo ácaros? Mire las hojas y no vi nada.

    La corto a ras? Yo he dejado los tallos largos, esta mas feaaaa :desconsolado:

    Cuando pueda os pongo foto.

    Gracias
    Eva
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mi rosal se muere

    Eva, esperamos la foto :happy: .

    Los minis no deben podarse a ras. Una poda radical sería cortarla al 50%. Pero si nos pones la foto, te podremos ayudar mejor.


    :13mellado:
     
  7. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Mi rosal se muere

    Cuando me vaya el infrarrojos os pongo la foto, es que no la puedo pasar al ordenadorrrr :icon_evil:

    Gracias por preocuparos por mi rosal.

    Eva