¿Rosal seco o ahogado?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por khrell, 23/5/06.

  1. khrell

    khrell

    Mensajes:
    7
    Buenas!!! es mi primer mensaje en este foro, hola a todos!
    Intentaré ser lo más breve posible. Mi novia y yo nos hemos comprado recientemente una casa con jardin, yo nunca he entendido de plantas pero me esta picando mucho el gusanillo :razz: He plantado un madroño y por ahora va bien el problema lo tengo con dos rosales que me han regalado, mediran 80 cm de alto con un tronco de unos 3,5 cm de diametro y sin maceta, vamos que los sacaron de la tierra y me los dieron asi, el tema es que tenía hojas y se han caido todas ( me dijeron que era normal hasta que agarrase) , ahora uno de ello de ellos se ha puesto marron oscuro y parece muerto y el otro aguanta un poco de verde por el tronco y ramas pero va por el mismo camino. Me dijeron que los regase mucho al principio y yo no se si me he pasado o se han secado, lo suelo regar todos los días . ¿algún consejo?
     
  2. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Bueno, lo mejor sería ... fotitos :roll: , pues mas vale una imagen que mil palabras, imagino por lo que dices que están plantados en el suelo, si es así, no los riegues cada día, por que los vas ha ahogar...
    Una pregunta, no es que entienda mucho, pero... ¿les tocó el sol a las raíces?, para comprobarlo, hazlo en un día nublado o de noche, éstas deben estar totalmente blancas. Supongo que si me equivoco, los demás forero me corregirán, pero venden hormonas de enraizamiento, podrías hecharle para ayudarle a enraizar más rapidamente, también ponerle algo de abono si la tierra es vieja ( a no ser que la hayas renovado) y regarlas, más o menos un par o tres veces a la semana como mucho.

    Espero que si me equivoco me corrijan.

    Suerte y animo...
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    khrell, Definitivamente perdiste el que está color marrón en su totalidad, el otro si está tomando el mismo color, va por el mismo camino; el problema probablemente fue el exceso de agua (normalmente los esquejes se ponen de éste color cuando tienen mucha agua)

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. khrell

    khrell

    Mensajes:
    7
    muchas gracias por las respuestas, seguire vuestros consejos, alguna solucion para salvar el que aun no esta marron del todo. Gracias de nuevo
     
  5. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    No creo que puedas hacer nada por él, pero por intentarlo que no sea, yo haría esto, mira:

    :icon_arrow: Primero, si tiene alguna flor, o capullo, yo se lo quitaría para que no gaste energías con ellos y se dedique a las raíces.
    :icon_arrow: Mira las raices de que color están, pero recuerda, en día nublado o por la noche, que si no, te la acabas de cargar del todo. Si están blancas perfecto, no las toques, si no es así, sácalas con cuidado y limpialas de tierra, y las que veas verdes (fotosíntesis) o podridas (demasiada agua), córtalas.
    :icon_arrow: Compra hormonas de enraizamiento y echasela a las raices y vuelvela a plantar donde estaba.
    :icon_arrow: Si la tierra está muy humeda aún, no riegues, si está seca, riega un poco (UN POCO) y a partir de aquí, el riego que sea más o menos de 2 a 3 veces por semana, dependiendo del calor que haga, procurando siempre evitar el encharcamiento ya que eso pudre las raíces y provoca la dichosa mancha negra...

    De perdidos al río, asi que por probar no pierdes nada.

    Suerte
     
  6. khrell

    khrell

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias Senda32 voy a seguir vuestros consejos y haber si por lo menos podemos salvar a un chiquitin, os iré contando como va el pobre, si no ya he aprendido para la proxima, pobrecitos porque estaban preciosas :cry:
     
  7. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    :okey:
    Animo.