Rosal sevillano con hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Andy77, 15/5/12.

  1. Andy77

    Andy77 Andi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante, costa
    Hola, tengo un rosal sevillano que transplanté hace una semana, pasó la semana bastante bien pero entre ayer y hoy se le han puesto muchas hojas amarillas, sospecho que es demasiada agua (lo regué el sábado, hoy es lunes). Qué podría ser? algún hongo? tengo otros dos rosales grandes y me llevó un buen tiempo y mucho esfuerzo librarme de la roya y el oidio, además que llevó luchando contra una plaga de pulgones desde que empezó la primavera. No pude subir las fotos ahora mismo, igual intento más tarde, a ver si alguien me puede guiar un poco sobre el problema que podría ser. Lo amarillo sale desde el punto donde nace la hoja en el tallo principal. Las hojas amarillas son las que están más en contacto con la tierra.

    Gracias!
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Hojas amarillas en rosal sevillano

    Puede ser debido al estrés que ha sufrido el rosal por el trasplante. En cuanto al riego, evita encharcamientos y deja que se seque la parte de arriba del sustrato. En términos generales las plantas mueren antes por exceso de agua que por sequía. Saludos.
     
  3. Andy77

    Andy77 Andi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante, costa
    Re: Hojas amarillas en rosal sevillano

    Gracias, espero que solo sea eso! de todas formas acá pongo una foto (se ve algo mal):

    [​IMG]