Rosal silvestre

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por jmrumbo, 30/5/15.

1. jmrumbo

jmrumbo

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar a identificar este rosal silvestre. He estado comparando fotos pero no me aclaro:

Me parece un rosa muy fuerte para ser "rosa canina", la "rosa rugosa" no parece tener esa parte mas blanca en el centro, la "rosa eglanteria" apenas la distingo de la canina... en fin, que ni idea.

A ver a vosotros que os parece y si me podeis comentar algún truquillo que tengáis para identificarla

2. No creas que por ser una rosa simple se trata de una rosa silvestre. La tuya en realidad es una variedad obtenida por distintos cruzamientos. Una Rosa spp

Hay una rosa silvestre que se le parece, la Rosa glauca.

3. jmrumbo

jmrumbo

¿En que indicadores te basas para saber eso?

Me encontré el rosal en una zona bastante abandonada, al lado de una finca que no tiene ningún tipo de planta ornamental cerca. Había mas en los alrededores a orillas de la carretera, por eso supuse que era silvestre.

Gracias por la ayuda

4. jmrumbo:

Lo mío es una simple opinión, como para subir el tema y generar una discusión que a los postres resultará enriquecedora.
    En una exposición de rosales que concurriera hace algún tiempo, la mayoría de ellos eran variedades de escasos pétalos creadas por cierta asociación de cultivadores en la cual sus miembros se enorgullecían simplemente con ver su nombre junto al de la variedad, que con paciencia infinita, habían obtenido.

Yo encontré rosales en Iruya, Cordillera de los Andes, a unos 3.000 m de altitud.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Rosa 'American Pillar', un híbrido a partir de Rosa wichuraiana.
    Mi saludo