Hola a todos! Quería hacer una consulta a los expertos de rosales, ya que me encantan las rosas, pero es mi primer año cuidando de uno Bueno, os comento, planté en febrero o así un rosal que compré en Lidl que tenía raíz y todo. Agarró bien, y aunque iba lentito con sus hojitas, más que el de mi madre que compramos a la vez, pensé que sería tal vez, de que en mi terraza entra el sol más entrado el buen tiempo y que no tenía suficiente temperatura o luz. El caso, es que el de mi madre ya ha echado un par de rosas hermosas y el mío sigue sin indicios ni intención de florecer... Ahora mi pregunta es, si estoy haciendo algo mal... es un rosal malva, en principio, no sé si Blue Moon o Sissi, por lo que he visto por el foro . Tiene abundante luz todo el día y a partir de las 17.00 más o menos, un poquito de sol hasta que anochece a las 21.00 más o menos... La terraza coge mucha temperatura y a veces, le he bajado las persianas venecianas, por si tanto sol le fuera perjudicial... como soy novata, aun no sé la medida El riego, era una vez por semana, hasta que ha hecho más calor y cuando noto la tierra seca, le echo un poquito más. Estoy haciendo algo mal o soy muy impaciente...? Si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias!!
Re: Rosal sin rosas falta mucha información, pero especulando el problema es o que la planta era debil y estaba simplemente sobreviviendo, o que la tierra es mala y no tiene nutrientes, o que la tierra es excesivamente salina por exceso de abono o que la maceta es pequeña y se frie al sol, o que tiene alguna plaga, o que tiene hongos, o que está descompensada respecto del tiempo de floración, o que te han vendido un rosal diferente, o que tu rosal es lento creciendo por su genética o que tienes que esperar 2-3 años para que un rosal realmente muestre lo que sabe hacer, (en algunos casos hasta 8 años) o que..., o que..., o que... Realmente estas siendo impaciente, sí. Deja de morderte las uñas y pon una foto
Re: Rosal sin rosas ¡Hola a todos-as! soy nueva en el foro y os quería comentar una cosa. Tengo 3 rosales perfumados, y que todos los años florecen al menos 3 veces, este año empezaron en febrero y han estado hasta hasta abril, ahora han dejado de echar brotes y por supuesto rosas. Están grandes y libres de enfermedades pero sin flores, ¿alguien conoce la causa?. Gracias. Pepicu.