Rosal, tipo ingles o similar, para zona calida

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por pabloo120, 11/3/17.

1. Hola, no habia escrito antes en este subforo

Tengo una finca en Cadiz, entre Vejer de la Frontera y Medina Sidonia. Es una zona bastante calida todo el año, con algunas heladas debiles en invierno (algun año no hiela). Hay muchas plantaciones de citricos y tambien gente con plataneras en los jardines... etc

En el jardin donde hay una hierba de la pampa ahora, queria poner entre uno y tres rosales, segun el tamaño que puedan coger. Me interesa que sean bastante grandes. Hay otro arbusto al lado de la hierba de la pampa que tambien quitaria.

Busco que sea una rosa con forma antigua, y refloreciente, con buen aroma. Para mi el aroma es imprescindible. El que mas me gusta es el clasico a rosa antigua, pero me podria plantear otros.

La orientacion es este. Le daria el sol hasta pasado un poco el medio dia, y el resto del dia tendrian una buena iluminacion. Tienen un seto por detras que evita que les diera el sol directo de tarde, pero no da tampoco sombra. Sigue siendo luminoso por la tarde. Hay riego por aspersion, pero no sabria decir ahora mismo si caeria sobre justo esa zona o no... Tengo que mirarlo.
    Os dejo un par de fotos. Son malas porque no las hice para fotografiar la hierba de la pampa, pero las he recortado y se aprecia mas o menos bien.

f6632c13-ddc1-42a5-888c-0639a45c4d73_zpsz1yayy9v.jpg

7bd291d8-fba2-448c-aeff-2451687e4901_zpsojluivc6.jpg

Habia pensado en Allan Titchmarsh porque en Dias de rosas habia leido que se habia adaptado bien a un clima mediterraneo, siendo un arbusto grande. En en Help Me Find he leido opniones diversas. Tambien he oido hablar de Munstead Wood como bastante resistente al calor a pesar de sus flores oscuras.
    Young Lycidas tambien me gusta, aunque no se como se adapta al calor. Golden Celebration en cambio me parece que tiene una flor demasiado grande por lo que he visto. Me gustan las rosas grandes, pero ya de ese tamaño me parecen excesivas.

Alguno de los mencionados os parece buena idea? Cualquier otra variedad se agradece. De hecho tengo una lista bastante mas larga de rosas que me han gustado (no todas de Austin pero si mas o menos todas con forma de rosa antigua).

Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda!

2. usaore

usaore

La orientacion de os propuesta sitio es magnifico. Allan Titchmarsh es excellente especialmente si os plantais 3 o 4 juntas, no crece alta pero se puede entrenar a ser una trepadora en arcos, el perfume es intenso de un color carmin; David Austin la ofrece. Munstead Woods, Ohhh! Que color y fragancia! Roja de Roja. Crece a un metro y con poda inteligente y planeada crece ancho; esta le encanta sol y calor,lo mismo que con chiles y tomatos. Esta fue presentada como una nueva rosa en 1960 o cerca. Young Lycida, buena fragancia, aqui en los Estados Unidos crece bien en lugares fresco e humidos, no es popular en estados calidos. Golden Celebration, la mas graande de todas y la mas elegante, su color es muy lucido de color amarillo con tono de Otono, le gusta el sol pero tolera un frio. Pabloo120, estas seleciones son magnificas, os locacion es propicia y el clima ideal, que suerte. David Austin es un gran horticularista con nuevas ideas especialmente con rosas. Saludos y buena suerte.