Rosal trepador con hojas amarillas

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por Jotayalberto, 27/4/12.

  1. Jotayalberto

    Jotayalberto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos dias, en primer lugar gracias por vuestro tiempo. Mi problema es que hace 6 dias que trasplante un rosal trepador que compré en una tienda, el rosal estaba muy bonito incluso tenia dos flores pero al trasplantarlo creo que sufrió bastante (lo explico mas abajo) el problema es que ahora que pensaba que ya habia superado su sufrimiento (los tallos ya estaban tiesos) resulta que desde ayer tengo las hojas amarillas, ayer me parecieron que solo eran 3 o 4 pero al fijarme hoy he visto el gran numero de hojas amarillas que hay por el pie del rosal. A continuación adjunto fotos.

    Mis hojas amarillas; se puede observar que en la parte inferior del rosal es donde predominan ese color de las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra cosa que creo que ya solucioné pero no se si puede estar relacionado con lo que sucede ahora es que al trasplantarlo, durante tres dias las puntas de los tallos mas altos del rosal, estaban totalmente caidas durante el dia y al anochecer se incorporaban un poco pero casi nada, ahora han pasado 6 dias y solo se agachan un poco durante el dia y por la noche ya estan totalmente incorporadas.
    Esta es una foto de la noche siguiente al trasplante despues de haber pasado todo el dia con el tallo apollado en la barandilla.

    [​IMG]

    El dia que lo trasplanté lo regue abundantemente (sabado) el martes volvi a regarlo y pienso regarlo hoy al atardecer.
    Cualquier ayuda seria de agradecimiento sobre todo saber si lo de las hojas es normal o cada dia que pase aumentara el numero de hojas amarillas, gracias por todo. Un saludo :5-okey:
     
  2. Re: Hojas amarillas

    Hola Jotayalberto: ten en cuenta que cuando trasplantas un rosal lleva un período de adaptamiento, te sugiero que pasees por el foro y mires sobre todo tamaños de macetas, ademas verás muchos temas sobre la forma de preparar y asentar las raíces, cuidar y regar los rosales en maceta, te adelanto que la tierra debe estar húmeda por lo menos hasta el largo de un dedo de profundidad, y no encharcar, o sea debe tener buen drenaje la maceta.
    Espero haber ayudado.
     
  3. Jotayalberto

    Jotayalberto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hojas amarillas

    Gracias por contestar, ya miré todo el foro i comprendo que en el trasplante pasan por un periodo complicado pero mi duda fundamental era lo que indican las hojas amarillas... si suponen una falta de algun nutriente o cualquier otro tipo de problema.

    Gracias ;)
     
  4. Re: Hojas amarillas

    http://www.barrameda.com.ar/botanica/los-vegetales-y-el-suelo.htm

    Pégate una mirada en esta dirección, ahí explican una cantidad de cosas que a mi me han servido para comprender un poco mas a doña Natura, no quiere decir que la causa sea lo que se muestra, puede ser alguna enfermedad de la planta.
    Espero haberte ayudado.
    Abrazos.