Muy buenas. Me gustaría que me ayudaseis con mi rosal y ricospernum. El rosal trepador tiene la mitad de las hojas amarillas en su totalidad y marrones en los extremos además de alguna rama algo seca. El ricospernum tiene algunas hojas rojas. Muchas gracias Si puedo pondré fotos
Bienvenido al foro. Muy importantes las foto para ver los pacientes. ¿Me imagino que están en tierra? ¿Riegos, abonado y demás cuidados?
Gracias por la bienvenida. No sé si tengo que presentarme en alguna parte del foro... Subo las fotos del trepador, las hojas rojas del ricospernum y otro rosal que por la cara posterior tiene las hojas raras. Están en tiestos de 11 litros recién pasadas a ellos y compradas del vivero recientemente las plantas. No tienen abonado, solo sustrato nuevo. Riego cada 2/3días y les da el sol directo unas 6horas.
No has de presentarte, ya lo has hecho poniendo una pregunta. Al rosal le falta una poda para que eche brotes nuevos. Lo está haciendo pero no con mucha fuerza. Donde salen brotes de color verde intenso has de cortar lo de encima dejando dos dedos del brote viejo. Y has de abonar de forma regular, lo que aporta es sustrato en cuanto a nutrientes es poco y has de darle de comer. Y de lo mismo al Rhynchospermum.
Buenas! ¿La poda se la hago ahora o en qué época? y ¿qué tipo de abono le echo? Pongo la foto de la hoja roja del Rhynchospernum que anoche no se apreciaba bien, ¿a qué se debe? También una foto del otro rosal que por arriba las hojas están verdes pero por abajo están como se ve en la foto.
Mira esas hojas de rosal con una lupa de mas de diez aumentos, y dinos que ves Espacia un poco mas los riegos, normalmente con uno bien dado a la semana es suficiente
No tengo de esa lupa... Gracias por el consejo de espaciar más los riegos. Y al resto de dudas que puse,¿ me sabrías responder?
Es normal que el rhynchospermum pierda alguna hoja, son hojas viejas. Estoy con plaguero en lo del rosal, puede que tenga araña roja. Lo de la poda lo puedes hacer en cualquier momento, para empezar quita lo viejo y seco.