Rosal trepador de flor pequeña: ¿qué variedad me aconsejáis?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por BeaG, 18/4/09.

  1. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola!

    estoy pensando poner rosales trepadores en mi jardín pero no me gustan los típicos de toda la vida, y menos si las rosas son muy grandes.

    ¿Podríais aconsejarme qué variedades hay que puedan ser trepadores, pero que las flores no sean muy grandes?? ¡¡ No tengo ni idea de rosales !!! :icon_redface:

    Zona Noroeste de Madrid, clima continental a 900 m de altitud más o menos, con inviernos fríos. Les va a dar el sol casi todo el día, sobre todo en verano.

    Gracias!!
     
  2. Re: Tipos de rosal trepador de flor pequeña

    Hola!

    BeaG, pues habrá muchísimos rosales con las características que quieres; la mejor época para comprar rosales es en otoño, que se venden a raíz desnuda, aparte de que cuestan más baratos, enraízan mucho mejor. Por otro lado, puedes ir pensando los colores que más te gustan, el porte que quieres que tenga (si no me equivoco hay trepadores y ramblers, unos tienen las ramas más flexibles que los otros y se pueden guiar mejor) y la forma de la flor. Puedes pasarte por el tema de Identificaciones donde podrás ver las formas de las rosas y por la Inforosaleda, donde en la parte de Trepadores hay algunas fichas que lo mismo te interesa conocer (mi afición por los rosales vino a partir del rosal Leonardo Da Vinci que nos enseñó Hawai :smile: ). Por otro lado, puedes mirar las webs de los obtentores y casas, como Meilland, Austin, Beales, Dot, Kordes.. por el foro deben andar las webs de estas casas, donde podrás ver el catálogo. También puedes pasarte por alguna web de algún vivero (tres de mis rosales los compré en Garden Center Ejea, pero hay muchos más).

    Ten en cuenta que lo primero debería ser definir lo que quieres y luego buscarlo, aunque siempre puedes mirarlo todo por encima y luego definir lo que quieres; aunque en este caso se te antojarán muchísimos rosales, pero me parece que una vez metido en este mundo no hay rosal que no se antoje...

    Espero haberte ayudado ;)
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Tipos de rosal trepador de flor pequeña

    A mi me gustan mucho los rosales trepadores de flores simples que suelen ser muy ramificados y espesos, la mayoria necesitan poca poda. Algunos que me gustan són:

    - Cocktail: un trepador clásico de Meilland con flores rojas con el centro amarillo, simples. Cambian a fucsia al envejecer. Tres floraciones muy abundantes y duraderas.

    - Rush y Bukavu: Són dos rosales del hibridista belga Lens. Tendrás que encargarlos en su web porque no se distribuyen en España. Ambos són arbustivos grandes pero se pueden guiar como trepadores. Follaje grande y muy espeso. Rush tiene flores blancas y simples con el borde rosa. Bukavu es un híbrido más reciente que desciende del anterior: flores blancas con el borde rojo.

    - Sally Holmes: arbustivo grande o trepador. Flores simples blanco crema en grandes racimos como balones.

    - Scharlachglut: un rosal antiguo de Kordes, flores fucsia oscuro simples y grandes. Aspecto silvestre. No tiene espinas y su ramificación delicada tiene mucho encanto.
     
  4. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Tipos de rosal trepador de flor pequeña

    Hola BeaG: ahí va foto de mi rosa Bukavo, que es también la de mi avatar. Como dice Amadeus, no es una trepadora genuina pero se comporta como tal, en mi casa pasa de los dos metros, pero sobre todo lo mejor es que su floración en contínua y practicamente todo el verano está en flor hasta fines del otoño:
    Rosa Bukavo (Lens creación 199:icon_cool::
    [​IMG]
    Otra cosa importante es que, por mi experiencia, es bastante resistente a las enfermedades, en comparación con los otros rosales que tengo.

    Otra trepadora, de Meiland, es Clair Matin, de flores dobles, también bastante resistente pero de floración remontante. Alcanza los 300 cms, o sea que se puede controlar bastante bien

    Rosa Clair matin (la foto es de internet, no tengo foto mía ):

    [​IMG]

    Saludos
    [​IMG]



    Saludos