Hola. Compre el año pasado dos rosales trepadores la sevillana. Crecieron hermosos, esta primavera florecio muchisimo. Luego de la floracion le corte las flores y ahora esta brotando mucho pero no veo indicios de que vuelva a florecer. Segun me informaron deberia florecer todo el verano. Espero que solo sea cuestion de espereras. El tema es que cada vez esa mas grende y sin flor. Que opinan Asi dio flor hace dos meses y ahora no tiene ni una flor. ( si brota muchisimo)
https://www.google.com/search?q=how...ome..69i57.33347j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 Usa tu traductor.
Hola. Ese link indica como podarlo, vos querés decir que lo pode mal y por eso no tiene una segunda floración? Gracias
El rosal La Sevillana florece con mucha abundancia. Yo tengo un macizo de esta variedad formado por seis arbustos desde hace unos diez años, pero yo tengo la variedad arbustiva: En todos los híbridos de rosal que tienen dos variedades, arbustiva y trepadora, hay que contar que la variedad trepadora siempre reflorece menos que la arbustiva. Mis Sevillana después de la floración de primavera, hacen otra floración en verano y enlazan tres floraciones continuas en otoño, pueden pasarse cinco meses al año en flor; pero en tu variedad trepadora has de contar que las floraciones duraran menos. Producirá una gran floración a mediados de primavera, y una menos abundante en otoño. Si produce alguna flor suelta durante el verano ya te puedes dar por satisfecha.
Hola Amadeu. Que desilucion....En este lugar lo compre http://www.larsa.com.ar/coleccion/trepadoras-rojas/12 En la descripcion dicen que florece mucho pero bueno. Mi jardin no es grande y esta brotando mucho. Si lo podo menos flores dara verdad?
No. Necesariamente, trepadoras necesitan de ser entrenadas para demonstrar su belleza; este hilo te recomienda que hacer en una sucinta manera. Saludos.
Los rosales trepadores necesariamente se han de podar menos para dejar que el arbusto se haga grande y se emparre. Lo que sí debes hacer es tras las floraciones ir despuntando las flores muertas. El rosal La Sevillana, como tiene una flores que no son muy llenas, son fácilmente fertilizadas por las abejas y produce muchos escaramujos. Si no se despunta y fructifica, el arbusto se dedica a madurar los frutos y no reflorece.
Hola. Fue lo que hice y luego de despuntar, comenzó a brotar con mucha fuerza actualmente tiene ramas largas sin flores. Voy a atar esas ramas pero se va a hacer muy grande. Una gran desilusión. Hay alguna variedad Trepadora que de flores durante todo el verano? Gracias
Tengo ese rosal lo podo un poco cada invierno y lo fertilizo antes de la primavera y de verdad florece todo el verano, además es importante quitarle los escaramujos que son muchos y grandes, con eso bata para que florezca como loco. Saludos.