Hola!!! Al final me he decidido x el Pierre de Rosard y el Eric Tabarly. Vienen en contenedores de 2 litros. Q tamaño de maceta necesitan? Depende del tamaño seran de plastico o de barro, pues son para balcon. Tiene importancia que la maceta sea redonda o cuadrada? Muchas gracias.
Hola! Pues no sé decirte el tamaño de la maceta, cuanto más grande mejor; supongo que con macetas de 50 cm de diámetro irán más o menos bien aunque desconozco si tus rosales aguantan bien en maceta. El que sea cuadrada o redonda da lo mismo, mientras que la boca sea más grande que el fondo, por si acaso tienes que transplantar en el futuro. Se´gun mi opinión lo mejor es que sean de plástico, así pesan menos para el balcón (aunque se supone que el balcón aguanta muchísimos kilos) y si las tienes que manejar es más fácil. Cuando los rosales tengan entre 3 y 5 años seguramente tendrás que sacar el cepellón y recortar las raíces, para que puedan seguir viviendo en la misma maceta. Besos
Hola Edithpiaf Lo importante es la profundidad de la maceta, para un trepador es necesario un espacio mayor a 70 cm... En cuato a plástico o barro, los dos tienen ventajas y desventajas. El plástico es mas liviano, transpira menos y es más económico. En contra, se caienta mucho cuando se expone al sol y puede quemar las raices. El barro, permite una mejor transpiraci´n dela tierra, premanece fresco. En contra, es muy pesado, su durabilidad depende de la calidad del barro, puede ter acumulación se sales. Espero haber sido de ayuda. Saludos!! Alex.