Rosal trepador: ¿qué medidas de alto y ancho puede alcanzar? Foto

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por soyade, 18/12/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Acabo de plantar mi primera planta en el jardín y a sido esta...espero que sea blanca!
    [​IMG]

    El caso es que desconozco las medidas que puede llegar a tener de ancho y alto, alguien lo sabe? Gracias de antemano y saludos!
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: rosal trepador dudas de medidas.

    Soyade, solete:

    Intenté buscar tu rosal con HelpMeFind, pero ví que el color de los que corresponden a este nombre puede variar del rosa al blanco, así que no puedo ayudarte mucho, porque tampoco encontré nada sobre medidas.

    Si es trepador, dale cancha y un sitio donde pueda crecer agarradico a algo. Y espera que alguien que lo conozca o tenga más información te ayude. Yo solo te dejo mi enhorabuena y mi deseo de que prospere y tengas montones de rosas guapas.

    Besicos.
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: rosal trepador dudas de medidas.

    Hola guapetona!

    Yo no he encontrado nada tampoco en san google, pues como bien dices si crece mucho pues pondré algo a la pared para que se sujete...lo que temo son los pinchos por el pequeño de mi casa...pero me gusto y no lo pude evitar!

    Después hay que podarlos o algo? Desconozco totalmente el mundo de las rosas...besos!
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: rosal trepador dudas de medidas.

    hola

    tengo el camelia trepador de universal plantas, supongo que es la misma variedad, es un trepador muuuy trepador, crece muchisimo tirando a sarmentoso
    es bastante espinoso, sera mejor que pongas una proteccion en la base de la altura de tu pequeño
    a mitad de verano tengo que recortarlo un poco para que no moleste, cuando esta en plena floracion es muy bonito, que lo disfrutes

    saludos
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: rosal trepador dudas de medidas.

    Hola!

    Gracias avi pep por tu experiencia del rosal, lo que me queda en duda es lo de sarmentoso...eso quiere decir que tiene muchas ramas? Y otro tema es que le va a dar el sol casi todo el día en verano. El tuyo donde esta ubicado?

    Gracias de nuevo! Saludos!
     
  6. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: rosal trepador dudas de medidas.

    hola

    es un rosal vigoroso, que ramifica bien, esto es bueno, pues su aspecto es frondoso, lo de sarmentoso quiere decir que sus ramas son muy largas, y que se arquean como los sarmientos, dando cascadas de flor

    el mio lo tengo a pleno sol, sin ningun problema

    saludos
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: rosal trepador dudas de medidas.

    Soyade, Pep

    Yo también voy tomando notas de todo esto, eh? Gracias a ambos.

    :beso: :beso:
     
  8. Re: rosal trepador dudas de medidas.

    Hola!

    Sólo quería decir que por tu niño no te preocupes, que cuando sepa que si se pincha le duele y no le gusta, no se acercará al rosal; otra cosa es que sea muy pequeño y pueda caerse, entonces sí te recomiendo que le pongas algo que proteja, como dice Avi Pep.

    Saludos, avelalvaro, avi pep :beso: :beso:

    Besos ;)
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: rosal trepador dudas de medidas.

    Ok tomo nota como ave jejeje es que no encuentro nada de información de este rosal...ya os contare que tal lo lleva, es para que cubra esta pared...y en la base pondré agapantos. La cubrirá entera?


    Sabéis alguna forma de ir guiandolo a la pared? O algún consejo? Ana maria mi hijo tiene ya dos años y casi medio...pero es un trasto.

    Y parece que le a gustado la lluvia de estos días...ya le están saliendo hojitas nuevas!
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: rosal trepador dudas de medidas.

    hola

    ana saludos

    avelalvaro, vaya vaya espiando y tomando notas, jeje, pues sigue tomando nota

    soyade, el rosal no se aguantara solo en la pared, tendras que ayudarle poniendo el la pared sujeciones, para poder atarlo
    cuando tenga varias ramas, podrias abrirlo en forma de abanico, las ramas de los extremos casi orizontales, para intentar cubrir lo maximo posible de la pared, no te de miedo en forzar las ramas, no se romperan, sujetalas bien a la pared

    saludos
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: rosal trepador dudas de medidas.

    Muchas gracias pep! Así lo intentare ya os pondré los resultados!
    Por lo pronto tengo que volver a sacarlo para plantarlo en condiciones...por lo visto lo plante malamente jijiji
    Saludos! Y perdón por contestar tan tardío pero acabo de ver tu respuesta, saludos!