Rosal trepador rojo, floribundo y aromático, pero que sea muy resistente

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por saioa_diego, 13/4/07.

  1. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hola soy Ragazza, soy nueva en el foro, realmente lo conozco desde hace mucho, pero nunca habia escrito, la verdad es que no me habia echo mucha falta ya que siempre me aclarabais todas las dudas en el, pero hoy la cosa ha cambiado y esto es lo que me hace falta que me ayudeis.
    Quiero un rosal trepador rojo para poner en una columna del porche, es una zona que solo recibe sol apartir de las tres de la tarde en verano, ademas hace bastante corriente, otra cuestion que no me queda muy claro es si ¿le voy a poder mantener siempre en jardinera o algun dia no me quedara mas remedio que trasplantarle a tierra?,¿que tamaño de jardinera deberia de comprar como minimo?.

    Y si fuera poco, me encantaria que seria rojo sangre, floribundo y aromatico, toma ya!!

    Confio en vuestra sabiduria que tanto me va ayudando.
    UN BESITO A TODOS LOS FOREROS
     
  2. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: quiero un rosal trepador rojo pero que sea durisimos

    hola Ragazza, bien venida al foro.
    Creo que tengo lo que buscas, el rosal trepador CHRISLER IMPERIAL,es rojo duro, da muchas flores y con aroma.
    Yo tengo varios plantados en una valla medianera y ya está casi cubierta, en esta epoca ya ha empezado a dar flores.
    Tambien coge el sol por la tarde y esta cara al viento.
    Espero haberte ayudado
     
  3. Re: quiero un rosal trepador rojo pero que sea durisimos

    Hola Ragazza, si te decides por una meceta ten en cuenta que tiene que ser grande para poder crecer y tambien para protegerlo del calor y el frio, siempre les afectan mas.
    Por lo menos, 50 cm de diametro si no piensas cambiarla.
    Debes de contemplar un buen sustrato y pensar en fertilizarlo a menudo y como vas a renovar su tierra. Mejor compost para acolchar y vitalizar su tierra, te lo agradecera con mucha;) s flores.