Rosal 'Veilchenblau' he comprado: ¿qué tal cubre paredes?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Dark, 26/3/08.

  1. Dark

    Dark Dark

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s; he comprado un rosal de flor pequeña llamado Veilchenblau, alguien me puede decir en función de su ubicación qué tal cubre paredes?

    Yo vivo en Madrid y tengo la terraza orientada al sur y pretendo cubrir una pared grande en la que he instalado una celosía. Si me podéis comentar cómo os ha ido a vosotros (periodo de floración, si repite floración, si da flores desde la base hasta la parte alta o no, resistencia, si es olorosa o no...)
    Muchas gracias.
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: ROSA VEILCHENBLAU

    Hola Dark, La Vilchenblau es una rosa trepadora que alcanza entre cuatro y 5 metros, pero para eso debes hacer una especie de empalizado en la muralla o tirar unos alambres para guiarla y que con el tiempo cubra el muro.
    Es de perfume suave, resistente a las enfermedades, las flores son pequeñas, mas o menos 3cm. de diametro, las rosas crecen en ramillete. Es resistente al frio y se da muy bien en sami sombra, no le gustan los lugares muy secos y calientes. lo malo...su floracion es solo una y por lo general es en junio.
    Saludos...Clau.
     
  3. Dark

    Dark Dark

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ROSA VEILCHENBLAU

    Gracias Claudia, me interesa que sea resistente al frío y que sea oloroso aunque huela poco, la única pega, que no reflorezca en Otoño, pero quien sabe... algunos en teoría no reflorecen y luego alguna rosa te regalan. Muchas gracias por tu información.
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ROSA VEILCHENBLAU

    Dark,

    A mi no me parece una buena opción para cubrir una celosía, tienes tantísimas otras opciones reflorecientes o de floración continua... Las flores en sí no son espectaculares (aunque su color sí es llamativo), ni realmente olorosas; su floración una vez al año, unido al tamaño de las flores y que nunca realmente se "cuaja" de flores a un tiempo limita mucho. A nosotros nos florece bastante bien en la semisombra, cerca de unas azaleas caducas naranjas y amarillas, con las que su color violeta encaja muy bien. Un gran punto a su favor: es un rosal muy sano y vigoroso.
     
  5. Dark

    Dark Dark

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ROSA VEILCHENBLAU

    Ya, lo que pasa que voy a completar la celosía con un crhysler imperial, jazmín y Glicinia. a ver que sale del popourri.... jeje
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ROSA VEILCHENBLAU

    ¡Mucha suerte!. Sobre todo con la glicinia, que si se encuentra a gusto puede comerse la celosía, los rosales, el jazmín y la casa entera :mrgreen: