Rosal y mosca blanca!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Flore90, 18/2/15.

1. Flore90

Flore90

Buenos días! Tengo una ramita de rosal que me regalaron, ya me dio una flor y sigue en progreso aunque sus hojas nunca están del todo lindas. Hace un tiempo que vengo convatiendo la mosca blanca en mi rosal. Le eche el veneno que me dieron en el viviero, pero siempre vuelven. Ayer aplique veneno en mi rosal, y hoy a la mañana cuando voy a ver si ya no tenía mas mosquitas, vi que todavía tenía un par en las hojas. No se que hacer, si el veneno que le echo no puede con ellas , no se que hacer. :interrogacion:

2. Kame

Kame Guest

prueba con la infusión de ajo, yo la iba a utilizar igual en mis plantas pero unas arañas me hicieron el trabajo... igual por eso no es tan bueno usar químicos porque matan a los depredadores naturales de las plagas, es decir arrasan parejo, espero tu rosal mejore.... Saludos!

3. Flore90

Flore90

Gracias por tu respuesta. Tengo un preparado de ajo en agua qur hice una vez hace ya un tiempo. Sirve igual? El olor que tiene es furticimo. Cada cuanto lo tengo que aplicar?

4. Kame

Kame Guest

Pues unos tres dias seguidos debería ser suficiente, rociando en la mañana temprano o por las tardes, no al medio dia porque con el sol porque como que pierde la fuerza la infusión.

No he guardado tanto tiempo la infusión, no se si aún te sirva, yo te recomiendo que mejor hagas otra para ir mas a lo seguro.

Además te pongo el link de otra forma de disminuir esta plaga en tu jardín, espero te sirva

suerte con tus rosales. Saludos!