Rosales ALDI

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por germansin91, 5/3/16.

  1. Hola, buenos dias. Yo compré el miercoles pasado dos rosales en Aldi. The Fairy ( conocido de todas), y Fragrant Sunshine. ¿Alguien sabe algo de este último?. Saludos a tod@s.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola no sabía que habían traído rosales con nombre al aldi. Pues si no lo miro , no me suena, pero bueno tu trata como cualquier rosal ahora al principio ya sabes sol y los primeros días regar bien, que no pase sed.
    Un saludo .
     
  3. A veces en Aldi traen los rosales identificados. Yo los prefiero porque puedo buscar sus caracteristicas. Este lo he buscado en el HMF pero no lo veo claro.

    Gracias por responder. Muy amable. :razz::razz::razz::razz::razz::razz:
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola te lo decía, por que no se, igual es el de tu zona que compra rosas , no he visto que trajeran rosales en la propaganda. De todas formas se me puede haber pasado .
    De nada mujer, a ver si te lo miro y encuentro yo algo .

    La verdad es que por ese nombre te salen
    http://www.perennials.com/plants/erysimum-fragrant-sunshine.html
    Un erysium, si se pone rosa. salen fotos de rosas en amarillo, pero ninguna con ese nombre en concreto. No se igual alguien la conoce.
    Un saludo .
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Pues ya por fin he fotografiado y aún así me falta uno
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El tercero es el que peor está, pero ya no se si es el sitio , por que aquí había otro, que lo he cambiado y si va bien, no se, añadí sustrato y todo , brotar si pero claro no tanto como los otros, y el cuarto me falta se me ha olvidado, y es el que más grande está. Color ni idea, por que los puse pero no dejé ninguna etiqueta, total saldrá lo que quiera. Un saludo .
     
  6. Eneyen

    Eneyen

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona, España
    Estan todos muy bien los tuyos Freia, los mios van bien pero de los 7 de Aldi, hay 1 de ellos que parece medio muerto. He tenido que cortarle hoy una de las ramas originales porque estaba seca y no tiene brotes, le empezó a salir uno pero se secó. Menos mal que el gigante ese que tengo vale por todos.
    Pongo otra foto para que veais la evolución, es una pasada. Está manchado porque ayer tiré por todas las plantas liquido contra las orugas, parece que tengo alguna escondida que me zampo las hojas de las primulas...
    [​IMG]
     
  7. Eneyen

    Eneyen

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona, España
    Os pongo una foto del rosal pocho, a ver si remonta, que penita... Las plantitas que hay en la misma maceta son de los botes de mezcla de semillas de Aldi, ya estoy ansiosa de ver cómo son las flores.
    [​IMG]
     
  8. germansin91

    germansin91

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Huesca, España
    Yo tengo un rosal que está exactamente igual que el último. El otro crece a una velocidad considerable.
    A este paso tendrás flores en mayo!
     
  9. Eneyen

    Eneyen

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona, España
    Ayyyyyy germansin91, a ver si tienes razón y vemos algunas rosas pronto. Que expectación, no? Jijij.
    Lo que pasa es que el grande está en semi sombra, por eso se me está haciendo tan bien. Los otros estan a pleno sol pobres, porque no tengo más sitio con sombra. Vivo en una urbanización llamada "La Solana" así que imaginaros.... Ante ayer trasplante un rosal de banks ya crecidito que me dio mi madre a una jardinera y esta casi muerto con el sol que le esta dando y he tenido que escribir por el foro para preguntar qué puedo hacer. El exceso de sol es horrible, aunque los rosales sean de sol...
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola buenas, como que juraría que los rosales son los mismo por lo que sea esta variedad no está tan sana como las otras . No se, pero ya te digo que se parecen, En la foto era blanco.
    El otro se ve fenomenal.
    El sol no es malo para los rosales, con sombra van peor, y cogen más enfermedades. Una buena maceta es lo mejor, de todas formas en maceta yo entiendo poco y no se me dan tan bien como en tierra. No les acabo de coger el punto al riego.
    Ya veo que pone amarillo, a ver si agarran y comparamos rosas a ver que pasa. De todas formas hay algunas variedades que les cuesta más que a otras, no hay que tirar la toalla.
    Un saludo .
     
  11. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    @Eneyen las semillas que estan germinando en el pie del rosal, creo que son cosmos.
     
  12. Eneyen

    Eneyen

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona, España
    Freia, si, pone amarillo, pero tal y como bien decías más arriba, igual sale de otro color. Ya veremos a ver..si brota y se hace sano, ya veremos de qué color sale.

    Usha, si, puede ser, porque habían varias semillas diferentes, no he tenido nunca cosmos y menos desde semilla. Son semillas variadas y estás específicamente, son bolitas del tamaño de un guisante, blanco grisáceas con manchitas, nunca había visto semillas de flores así, son bastante raras a mi parecer. Gracias por la info.
    Besotes
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    El mío ponía blanco. Ayer lo estuve mirando y va lento pero los brotes ya son más grandes . Eso si no voy a cortar nada hasta que no sean más grandes.
    Color sorpresa, forma lo mismo, pero ya verás como variedades interesantes. Yo tengo el celina así de aldi, y es una monada .
    Un saludo.
     
  14. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hace toda la pinta de cosmos sulphureus:smile:. Sus semillas son alargaditas
     
  15. Eneyen

    Eneyen

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona, España
    Usha, aquí tienes una foto de lo que según tu son cosmos. Te la pongo porque se ven las semillas, son las redondas gorditas. Un besote :beso:
    [​IMG]