Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola jardineros/as, cuántas cosas interesantes
    Babillon
    muy útil lo de la pintura (con imprimación) lo voy a probar en unos macetones grises que no me gustan.
    Pagoa
    Gracias por el piropo al terreno, cómo hizo tan mal tiempo hoy, me pasé la tarde dibujando en el paint el "ajardinamiento" me quedó un dibujo de lo mas naiff pero lo pasé de maravilla.
    Guiri
    A que si que es bonito el portal, puedes creer que no les gustaba (a constructor, jefe obra y demás). En realidad es casi de adorno, la entrada a la casa, que da al camino es por el lado opuesto. El portal y el terreno de abajo, van bien con el estilo de la casa de inspiración marinera. (o por lo menos era mi intención)
    Ave
    Por aquí también en casita con calorcito...hibernando.

    No puedo tardar tanto en entrar sino os doy unos rollos...

    Bueno en realidad sólo era para deciros que tengo un capullo en el old blush !de este año!. Me quedé :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya:
    Quise enseñaroslo pero no se dejó fotografiar, salía movido por el viento.

    Y que los dias ya son más largos, y se puede pasar más tiempo jardineando :eyey: .

    Felices sueños :beso: :beso:
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    EliaPH
    El Cecile Brunner no es un rosal muy "exótico", de hecho mucha gente lo tiene sin saber como se llama, si sólo quieres ese, a lo mejor lo consigues en viveros de la zona.
    Si quieres varios, para que te compensen los gastos de envío, los puedes pedir on line, Tuincentrum muy barato y pocos gastos, los últimos me los mandaron por correo ordinario. También barato buena calidad Lens roses y mas carillo pero muy buena calidad Peter Beales, David Austin... Tambien en España conozco Planfor y Garden Center Egea, puedes entrar en sus webs y ver si lo tienen (los gastos de envío son mas o menos igual).

    Ten cuidado si haces el primer pedido, es un virus y no tiene antídoto:11risotada: :11risotada: :meparto:

    Espero que te sigamos viendo por aqui.;)
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    No sé, Ave, pero me da más confianza el barro que el plástico (aunque ahora hay resinas muy buenas), ya que, evidentemente, tiene más grosor y las raíces quedan más protegidas frente a las heladas y se favorece la transpiración en verano. Ya os he comentado que tengo macetas de plástico, pero están a la sombra y en una zona protegida. Es más caro, pero yo he ido comprando las macetas poco a poco.
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Claro, sin duda alguna, yo prefiero el barro por las razones que apuntas.
    El plástico tiene la ventaja de que pesa menos, pero cuando se trata de macetones grandes, dentro de las cuales ya hay suficiente peso para que no puedas moverlos, poco o nada importa el contenedor que uses.

    Me encantan las tinajas pero tienen el problema de que, en muchos de los casos, la panza es mayor que la boca y se maniobra mal y con lentitud para cualquier operación que no sea regar.
    Y, por otro lado, macetones altos no se encuentran fácilmente y al final son las tinajas las que dan más altura que las macetas comunes.

    Por eso los cubo de basura, que citaba Rosa podrían dar esa altura que se necesita para los rosales..., claro que son de plástico no muy bueno, como bien dices Fuentes y por lo general de colores horripilantes, así que no queda m´s remedio que forrarlos o pintarlos.

    Como ya he dicho, prefiero terracota y seguiré buscando los contenedores más idóneos, porque ya no tengo superficie para plantar más rosales y aún hay 3 o4 a los que no renuncio :smile:

    :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    No niego que en las tinajas cuesta más trabajo cualquier acción. He tenido que trasplantar más de un rosal y yo sé lo que he padecido, pero al final encuentras el modo y es cuestión de un poco de maña y de paciencia para llegar hasta el fondo. Reponer el sustrato superficial no supone tanto, o será que ya me he acostumbrado.
    El año pasado tuve mucha suerte y encontré en un vivero unas macetas muy altas y no demasiado anchas. Tienen la forma de un cilindro y un perfil verdaderamente grueso. No recuerdo de qué material están hechas porque no parece terracota. Venían de Vietnan o algo así. Luego les haré alguna foto, ya que ahora no apetece salir con este frío. La verdad es que no es fácil encontrar el recipiente adecuado, sobre todo cuando estás muy condicionada por el espacio como es mi caso. Saludos. :happy:
     
  6. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, estoy intentando hacer un macizo de Rosa Happy Chappy, que me parece preciosa. Hasta ahora sólo me he atrevido con las grandiflora y una inglesa:razz:ierre de Ronsard, que es una maravilla. Pero me gustaria empezar con las antiguas, y la Happy Chappy parece preciosa. ¿La conocéis? ¿Sabéis dónde comprarla?
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pero me gustaria empezar con las antiguas, y la Happy Chappy parece preciosa.

    Pues... Es un cubresuelos moderno de hecho. Parece muy bonita eso sí, pero no es antigua
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Maria y Juanjo

    Bienvenidos al mundo de las rosas. Para empezar habéis escogido una variedad muy bonita, desde luego, y muy vistosa. :ojoscorazon:
    Eso sí, tened en cuenta que no levanta más allá de 50-60 cmts. y que, como bien dice pvaldes, no es antigua (Hasta 1875 aprox.). Happy Chappy se consiguíó en 1999, según helpmefind.

    Saludos muy cordiales y adelante con vuestra afición :5-okey:




    pvaldes :beso:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Pues no, no es nada fácil. Pero tu lo vas consiguiendo y yo sigo tus pasos :smile:

    En efecto, vale la pena tener un poco de paciencia e ir más lentamente con las tinajas... son tan bonitas, tienen un encanto...
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    :happy: Y en tu patio seguro que lucen de maravilla. Hay muchos modelos y formatos. Tengo de boca estrecha y de boca ancha. Las he ido encontrando unas veces por casualidad y otras busca que te busca :13mellado:
    No tengo fotos en particular, pero si te interesa puedo hacer alguna para la próxima primavera.

    En google:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La tinaja de Diógenes :meparto: :11risotada: . Perdona el chiste tan malo, pero no lo he podido evitar.

    Saludos :beso:
     
  11. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Es buenísimo Fuentes, ahí cabe hasta mi Paulito del Himalaya :meparto:
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh ...me pregunto cuanto pagará de comunidad. Los vecinos parecen algo perros, eso sí
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Y el rosal que se podría plantar ahí?. :smile: Creo que pondría más de uno. :mrgreen: El Paul's Himalayan te cabe seguro, Teira :happy: Saludos. ;)
    Prohibido el paso a los perritos, Pvaldés. :happy:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    AAAjjjjjjaaaaaaja,ja,ja,jaaaa

    Hoy estábais sembraos, compañeros, :meparto: :meparto: :11risotada:

    Fíjate que yo no imagino a Diógenes tan buen mozo como el de la imagen, pero ilustra a la perfección lo versátiles que pueden ser las tinajas, ¡¡Y hasta con luz y todo!! :11risotada: :11risotada:

    Mujer, Fuentes ya sabes que tus fotos me encantan y esas tinas tuyas son preciosas, así que todos agradeceríamos que subieses alguna en primavera.;)

    Buenas y humorosas noches, chicos :beso:
     
  15. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Hay que ver lo que puede dar de sí unas tinajas !!!. Me he ido a San Glooge a ver más fotos de ese mo(a)cetón :smile: . Qué desilusión por dios!!!