Rosales Baccara, Rose Gaujard, Grandiflora Antigone: información y características

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Luilli, 10/1/07.

  1. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas soy nuevo en el foro, y queria pediros ayuda

    he comprado en el Eroski los siguientes rosales y quisiera vuestra opion sobre los mismos asi como saber algo sobre sus caracteristicas:

    rosal baccara (Rojo) 2,99 Euros
    rosal Rose Gaujard (amarillo) 2.99 Euros
    rosal etiquetado como GRANDIFLORA ANTIGONE (amarillo)4,35 Euros

    los 2 primeros mas baratos por ser de la categoria etiquetada como primera y el ultimo como grandiflora

    los he comprado interesado en que fueran muy fragantes y de flor elegante, pero ahora me esta entrando la duda de que no los sean.

    Gracias
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: carasteristicas de estos rosales

    Luilli, en estos enlaces puedes ver fotos de los aficionados que cultivan tus rosales, y si clickeas en la pestaña 'rose' puedes ver sus características:

    Baccará (viene como poco o nada fragante):
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=501&tab=10

    Rose Gaujard, es un multicolor, muy, muy bonito´:happy: . Lo tuve como standard hasta que podando una higuera le cayó una rama encima y lo destrozó :-? . El mío tenía algo de aroma, aunque no diría que mucho.
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=5473&tab=10

    Antigone (éste sí que viene como muy fragante), otro multicolor muy chulo:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=288&tab=10

    Los tres me parecen bastante elegantes, aunque, claro, eso siempre son opiniones subjetivas.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: carasteristicas de estos rosales

    Hola Hawai, he visto los enlaces y Antigone se parece mucho a mi rosal que tengo para identificar Nº 13. ¿ Me podrías decir, si es amarillo y rojo anaranjado los pétalos exteriores? ¿Cuando pasa los días se van oscureciendo mas esos pétalos?.Bueno también abría que mirar si es un arbusto alto o bajito como el mio. Perdonad :icon_redface: Cuando lo he visto no me pude resistir a ver si coincide con el mio. :beso: Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Cesc

    Cesc

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: carasteristicas de estos rosales

    Rose Gaujard:

    Flores

    30 pétalos
    Rojo rosado, envés plateado
    Grande
    Ligeramente Fragante

    Follaje

    verde oscuro
    brillante
    Muy vigoroso
    Ramificado

    Salud

    Buena resistencia a la enfermedad

    Premios

    medalla de oro
    certificado de campo experimental
    premio de mérito
     
  5. Cesc

    Cesc

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: carasteristicas de estos rosales

    Malagueña, el Antigone lo tengo yo y si, es muy parecido al que has puesto en la foto, luego si puede que sea.

    Es fragante.

    saludos
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: carasteristicas de estos rosales

    malagueña, estoy de acuerdo con Cesc: tu rosa tiene muchas posibilidades de ser Antigone. Cambia el color tal y como lo describes, a medida que recibe los rayos solares. Cuando tengas una flor algo pasadita, recuerda contarle los pétalos (26-40).

    Muchos saludos...;)
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: carasteristicas de estos rosales

    Ayer estuve en el Leroy M (¡que rabia me da hacer publicidad),y tenían rosales "con nombre",pero en un estado que a mi me pareció lamentable.Estuve a punto de coger un Leticia (rosal mini),pero cuando vi que como oferta costaba casi 4 euros me negué.Me hizo gracia ver que tenían Gioia,y por otro lado Mme.A.Meiland como rosal trepador...Tenían uno de color rosa y con la forma de la flor ahuecada del que no apunté el nombre y por supuesto no me acuerdo...:-? que tenía bonita foto...pero no lo cogí porque todos tenían secos los brotes que había echado...En fin...que si alguien tiene una de esas tiendas cerca,se puede pasar y echar un ojo a ver que encuentra...
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: carasteristicas de estos rosales

    Gracias palma, por cierto, puede ser que fuese Mme. A. Meilland trepador, yo lo tengo en las dos variedades, y de hecho la forma trepadora casi hace flores más grandes que la arbustiva ;)
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: carasteristicas de estos rosales

    Ya,si lo que me hizo gracia es que utilizaran los dos nombres de un mismo rosal...
     
  10. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: carasteristicas de estos rosales

    Imagino que será el puro marketing, así da la impresión de que la oferta es mayor. La sorpresa :sorprendido: se la llevará quien compre los dos y vea el "sorprendente" parecido de ambas rosas.

    :razz: