Rosales con hojas caídas como cortadas por el rabito

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Gabymos, 10/9/09.

  1. Gabymos

    Gabymos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola, es mi primera vez en el foro. Quisiera saber si alguien me puede dar algun consejo... uno de mis rosales lo encontre sin hojas junto con las alyso que las rodea. O sea las hojas estan caidas; como que las hubiesen cortado, el rosal quedo con los cabitos de los brotes y las alyso son plantas nuevitas que hace una semana plante y solo quedaron las raices y algunos tallitos cortos. No se que fue lo que lo produjo y quisiera poder solucionarlo. Donde yo vivo estamos terminando el invierno, volveran a brotar o tengo que sacarlas? El rosal le queda algunas hojas que ya estaban, pero los brotes nuevos ya no estan. Agradezco de antemano la informacion que me puedan brindar y decir que es lo que le esta haciendo esto a mis lindas plantas.
    Gracias
     
  2. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Problemas con rosales

    bueno tal vez no te pueda ayudar mucho pero para darnos una idea creo q seria factible una fotito pero si no se puede no hay problema esperemos q alguien sepa bien de q se trata, yo no me lo puedo imaginar, por ejemplo tiene partes marchitas, mordidas, etc.? los botones se caen solos o hay posibilidades de q algo los corte, como vez hay muchas cosas q se pueden considerar, esperemos q nos sea nada grave cuidate mucho y espero tu problema se arregle pronto:5-okey:

    :beso: chao
     
  3. Gabymos

    Gabymos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Problemas con rosales

    Gracias por responder. Voy a tomerle unas fotos para mostrarles y asi ver que puede estar pasando. Pero da la impresion de que algo las esta cortando, no estan todas ls hojas en el suelo pero alrededor de las plantas hay muchas hojas como cuando las cortas , no se si me explico lo suficiente. Si las ves decis que las atacaron las hormigas pero todavia no he visto en mi jardin , las que quedaron en el rosal no estan comidas solo cortaron los brotes nuevos.
    Ya subire para dar mas informacion
    Gracias
     
  4. Gabymos

    Gabymos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Problemas con rosales

    Hola, aqui tengo algunas fotos que saque, [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que puedan verlas bien, para saber como solucionar esto. Revisando las demas plantas, vi que a los pensamientos le faltan las flores que recien habian abierto, pienso que es lo mismo.
    Gracias
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Problemas con rosales

    Has tenido viento fuerte últimamente?
     
  6. Gabymos

    Gabymos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Problemas con rosales

    No, solo lluvias. Y fueron las unicas plantas que quedaron asi. Los otros rosales que son mas grandes estan bien.
     
  7. Re: Problemas con rosales

    Hola!

    Gabymos, ¿podría haber sido alguien que se ha dedicado a quitar las hojas? a veces los niños tienen esas ocurrencias, y si sólo ha pasado en esas dos plantas y están juntas.. Es la solución que se me ocurre, porque si no hay bichos, no hay aire y la lluvia no ha afectado al resto de plantas..

    Besos ;)
     
  8. Gabymos

    Gabymos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Problemas con rosales

    Hola. agradezco mucho la ayuda que me estan brindando. No se realmente que es, pero las alyso estan todas iguales y son 10 en total. Es ese rosal y algunos pensamientos que tienen el mismo problema. Solo espero que vuelvan a brotar, creen que debo sacarlas o mejor espero para ver como evoluciona todo? Gracias nuevamente