Rosales con hojas de este aspecto, muchas amarillas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por markmard, 23/4/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola mi vecina tiene muchos rosales y las hojas presentan un aspecto tal y como enseño en las fotos, sobre todo me dice que quito muchas como la que se pone amarilla.
    la verdad no se que puede ser, si alguna carencia o algun hongo, espero que me echeis una manita que como siga asi al final me hare jardinero.

    un saludo

    PINCHAR PARA AMPLIAR

    th_85857_SUC40053_122_545lo.JPG th_85859_SUC40054_122_535lo.JPG th_85866_SUC40055_122_454lo.JPG
     
  2. Re: AYUDA CON HOJAS DE ROSALES

    Hola!

    En la última foto me parece que se ve (al ampliarla, claro) como si hubieras tenido una oruga mordisqueando la hoja.

    Besos ;)
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA CON HOJAS DE ROSALES

    bueno lo de la ultima foto creo que es una avispa, hay un tipo que se come la hoja de esa forma, pero lo que me preocupa es la segunda foto, haber si alguien sabe que es.

    un saludo
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: AYUDA CON HOJAS DE ROSALES

    Se trata de Botritis en la hoja. Desaparecerá cuando suban las temperaturas, pero las hojas atacadas se caerán.

    Saludos.
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA CON HOJAS DE ROSALES

    gracias por la ayuda
     
  6. Re: AYUDA CON HOJAS DE ROSALES

    Buenas a tod@s los foreros, se que no debo mezclar los temas pero necesito inciar un tema nuevo y no se como hacerlo..Por si alguien me pudiera ayudar desde aqui os planteo una duda que me surge tras adquirir mi primer rosal...

    La duda que tengo viene de que hace unas semanas adquiri un rosal en un vivero cercano a mi casa y ayer al transplantarlo creo que sin darme cuenta degarré las raices del rosal.Al mover la tierra de la maceta que traia el rosal vi que no habia restos de raices ni nada.. con lo que transplanté el rosal en un maceton mas grande sin que tubiera raices( al menos yo no las vi) lo que tenia era una especie de "raiz madre" ( me e inventado el nombre) porque la zona que estaba enterrada donde debian ir raices era una continuacion del tallo pero mas grande y algo retrocido...no se si me entendeis, esque ayer no pude tomar fotos para que me pudierais ayudar mejor.
    El caso que el rosal esta como mustio no se si debido a que no tiene raices como tal, o que esta transtornado por el transplante...

    Alguien me puede decir algo de esto?? Necesito solucionarlo lo antes posible para saber como actuar:desconsolado:
     
  7. Re: AYUDA CON HOJAS DE ROSALES

    Hola!

    BLANCAFLOR14, creo que efectivamente has roto las raíces del rosal.. no se me ocurre qué puedes hacer, la verdad.

    No sé cómo transplantaste el rosal, pero al transplantar cualquier planta hay que pasar todo el cepellón, sobre todo teniendo cuidado de no dañar las raíces. Me parece también que quizás si lo compraste en formato rosapot (¿era una maceta alta?) el rosal no estuviera enraizado y, al sacarlo, rompieras las raíces porque estaban débiles.

    Creo que podrías ir al vivero y comentarle lo que te ha ocurrido, llevándole el rosal y la tierra con la raíz, lo mismo te lo cambian por otro.

    Una cosita, para crear un tema nuevo, encima del listado de temas, a la izquierda, hay un botón que dice "crear tema nuevo" (si no me equivoco, pone algo así), sólo hay que pinchar ahí y ya puedes crear el nuevo tema, asegúrate de ponerle un asunto o título.

    Besos ;)
     
  8. Re: AYUDA CON HOJAS DE ROSALES

    Muchisimas gracias Ana Maria, la verdad esque, como comente en el mensaje anterior, no hay señales de raices en la tierra en la que venia el rosal y el pobre esta chuchurrio perdido...en fin una lástima:( ...porque me habia ilusionado mucho con mi primera adquisicion en el mundo de las rosas.

    El sabado fui al vivero pero me dicen que las plantas salen en perfecto estado de alli con lo cual no me devolvieron ni el dinero ni me cambiaron el rosal por otro . Lo que tengo claro esque no volvere a comprar ninguna otra planta en este vivero despues del trato recibido. De todas formas confirmo que el rosal ya venia mal de la tienda puesto que no soy nueva en el mundo de la flora y al no haber encontrado ni una sola raiz en la tierra el problema fue de ellos , pero en fin repito que muchas gracias por tu informacion Ana Maria.
    Respecto a lo de iniciar un nuevo tema......sigo buscando!! no encuentro la pestaña para iniciar un nuevo tema....la verdad que en los meses que llevo en el foro nunca e sido capaz de localizar esta pestañita pero gracias en cualquier caso.:52aleluya:
     
  9. Re: AYUDA CON HOJAS DE ROSALES

    Hola!

    BLANCAFLOR14, siento lo del rosal, de todos modos puedes cuidarlo a ver si se anima a enraizar; quizás si le pones hormonas enraizantes puedas tener alguna posibilidad.

    Para abrir un tema nuevo tienes que estar registrada antes de escribir nada, y en la página de Rosas (ábrela en una página diferente), fíjate arriba a la izquierda, donde pone "INFOJARDIN", pues justo debajo pone "foro infojardin, tipos de plantas, 13: Rosas", y si sigues mirando en la misma línea más abajo, hay un botón azul que pone "Nuevo tema", donde tienes que pinchar.

    Besos ;)