Rosales con muy mal aspecto

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por egoli, 23/4/07.

1. egoli

egoli

Hola, tengo 2 rosales de aprox. 1,5 m. de altos. El jardinero me dijo que eran rosales enanos. La verdad es que tienen una apariencia penosa. Las hojas están sin brillo, blanquecinas, como con polvo. Las flores son también de apariencia penosilla y duran poco. Algunas se secan incluso antes de abrirse. ¿Puede ser porque los tengo en un sitio donde reciben poco o ningún sol? Un saludo:desconsolado:

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Rosales miserables

Hola .No me voy a meter con el jardinero,pero los rosales enanos,no levantan más de cuarenta cms.Los tuyos con 1´5 serán trepadores,seguramente.
    Tienes un problema de hongos,con seguridad.Es el polvillo.Sulfata con productos específicos de cobre.Y si no les dá el sol.Malo.El rosal necesita mucho sol y no regar las hojas.Y si lo haces;por la mañana para que se sequen.
    Suerte y ya dirás.

Jose Luis

3. meldewen

meldewen

Re: Rosales miserables

Hola,

Estoy de acuerdo con jlnadal, tiene pinta de tener hongos. Los rosales cogen con mucha facilidad oidio (uno de los míos ha cogido dos veces en el mismo mes :-? ). Para tratar este tipo de hongos, compra un producto especifico para él o ponle azufre. Yo uso este segundo, pero mientras le dura el azufre el rosal tiene una pinta amarillenta y no muy agradable para la vista. Te lo digo para que no te pille desprevenid@ como me paso a mí.

Si tienes más rosales cerca ten cuidado, ya que el oidio se pasa con el viento y te puedes encontrar con todos infectados. (Propia experiencia :icon_redface: )

Igualmente si quieres que te confirmen que es oidio pon una foto.

Por cierto, a mi también me sorprende que un pitimini mida 1,5m :sorprendido: el mio no llega a los 20 cm (Aun es pequeño).