Rosales con pocas flores

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por rubecruz, 21/8/07.

1. rubecruz

rubecruz

Hola:

es la primera vez que escribo en este foro; aprovecho pues para saludaros a todos.

Tengo un par de problemas/dudas con mis plantas de jardin, que planteo en dos mensajes separados.

En primer lugar, tengo un par de rosales que crecen, pero dan pocas flores. Las circunstancias son las siguientes:
    (1) Estan plantados en un arriate de 40cm de ancho, 80cm de alto y de 4m de largo (obviamente, junto con otras plantas)
    (2) Les da poco solo directo (de 10AM a 1PM), pero el lugar donde estan plantados es luminoso. La sombra se la da un muro adyacente al arriate.
    (3) En el mismo arriata hay un par de rosales de copa que reciben un poco mas de luz (algunas ramas son mas altas que el muro antedicho), y que han dado flores satisfactoriamente.
    (4) Vivo en Malaga, donde la temperatura ahora oscila entre 30-35 C de dia y 20-25 C de noche.
    (5) Los rosales en cuestion han dado solo una o dos rosas en los ultimos 3 meses desde que los transplante. Sin embargo, han crecido como locos. En concreto, han echado ramas nuevas que he tenido que cortar, pues estaban siendo muy invasivas.

Estos son los hechos. Alguna idea? Puede que tengan poca luz?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.