rosales cuidados

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por celesanlo, 1/10/14.

1. celesanlo

celesanlo

hola. es mi primer tema aqui y esque soy mas usuario del foro de bonsai, aun asi me gustan mucho los rosales, y me gustaria saber un par de cuestiones.

1- mejor epoca de poda, en bonsai es principio primavera.
    2- abonado, en bonsai mientras el arbol este creciendo, sobre todo primavera y final de verano principio otono.
    3- sustrato, turba, granulado ¿?¿?¿
    4- situacion, pleno sol, semisol sombra.
    5- forma de esquejar.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

2. Celesanlo, creo que si tomas un poco de tiempo en buscar en el foro anterior y en el antiguo, encontrarás muchísima información. Si no dispones de tanto tiempo, está el tío google, te aseguro, que al menos una página con la información que buscas, estará ahí.

Saludos.

3. Hola!

celesanlo, la mejor época de poda es a finales del invierno, cuando ya no haya riesgo de heladas (no dices en tu perfil dónde vives, con lo que no podemos orientarte según tu clima..); el abonado suele ser regular, en mi caso intento abonar con abono de liberación lenta a lo largo del año y en otoño-invierno con abono orgánico; la tierra que necesitan los rosales es normal algo ácida (no sé el valor de acidez que es óptimo) y con bastantes nutrientes, aunque los rosales son fuertes y cualquier tierra valdrá, aunque es importante que estén abonados porque si no su floración y desarrollo no será tan espléndido; la situación es a pleno sol, requieren al menos entre 5 y 6 horas diarias de sol directo en primavera y verano, aunque esto es una generalidad, hay variedades que necesitan más sol y otras quizás algo menos; sobre la forma de esquejar no puedo ayudarte demasiado porque siempre que he puesto esquejes no me han brotado, pero por puedes buscar en el foro porque hay foreros que sí esquejan :smile:

alexcabrer
    , seguro que de las primeras páginas que le salen en google es infojardin, y por eso está preguntando aquí :smile:

Besos ;)

4. Claro que son las primeras, de eso no hay duda. Pero es que se ha dicho tanto ya de ésto, que es ridículo comenzar un nuevo tema, cuando hay cientos diciendo exactamente lo mismo que amablemente has respondido @Ana María Jiménez. Espero explicarme bien, una cosa es una duda, algq que no ha quedado del todo claro, y otra muy diferente es poner un post sin siquiera tomarse unos cuantos minutos a leer si alguien ha tenido la misma duda.

5. Hola!

Alexcabrer, tienes razón, creo que primero hay que buscar en el foro (o donde sea) y si la duda no se aclara pues preguntar, al menos así lo hago yo. Aún así, si me has leído alguna vez, suelo responder siempre a lo que preguntan, aunque sólo sea para orientar sobre dónde preguntar eso mismo.

Besos ;)