Rosales DOT

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 30/8/15.

1. Noa

Noa

Hola a tod@s!
    Abro este tema, con un rosal de olor increíble, con toques cítricos, y posiblemente muy vigoroso. Cuando lo compré tenía tres brotes, ahora he contado siete capullitos:Roflmao:, en tan sólo un par de semanas
    Rosal Mercé
    Rosal Mercé
    Saludos

2. Dmitry82

Dmitry82

Que guapa! También estaba mirando esta rosa pero no pude encontrar ninguna información sobre este rosal...como lo lleva con enfermedades y plagas??

3. Noa

Noa

De momento, toquemos madera, bien. Lo único, es que tengo pululando una abeja cortahojas y se está poniendo morada con todas las plantas:cry:.
    Ya iré contando si hay novedades:smile:

4. brujita verde

brujita verde

Que esa abeja no te gane, ni toque tus rosas!!

5. Dmitry82

Dmitry82

Desde hace tres meses y medio tengo rosa Harry Wheatcroft(Caribia) de DOT y ahora yo se que no es de su creación. En mi caso es una rosa muy sencilla con poco olor y la flor no es exactamente la misma que esta en la etiqueta.

6. brujita verde

brujita verde

Una belleza!!

7. Noa

Noa

Hola a tod@s!
    Ayer estuve en el vivero Dot. Un vivero muy familiar, con atención personal de los propios dueños, que a diferencia de otros gardens, los consejos han sido con base de experiencia y realmente saber de lo que estaban hablando. Los rosales son criados a pleno sol, para que cuando los transplantes en casa, no sufran el "estres" del cambio.La diferencia de plantas es notable. Se ven rosales vigorosos, llenos de flores...fue fantástico meterme allí en medio, con la mezcla de tantos perfumes.:rolleyes: En la compra me controlé, puffff, me hubiera traído un montón. Traje tres, el Mistica, el Perla de Alcanada y el Ana Aguilera, ya no tengo más sitio:94congelado::mad:. En diciembre vuelven a tener algunos ejemplares agotados. Precio : 8€. Saludos

Perla de Alcanada

[​IMG] [​IMG] Mística
    Ana Aguilera

8. freia

freia

El perla de alcanada. me gusta el arbusto la forma , tan compacta. a ver si puedes hacer foto de las rosas. Se ven bien suerte con ellos.

9. Noa

Noa

Freia, es un mini de flor muy, muy pequeña, se ha exagerado un poco de estar tocando suelo, cuando lo saqué había enraizado:Geek:. El Ana Aguilera también es de flor pequeña , pero no tanto.

10. Dmitry82

Dmitry82

Esta mañana he ido a visitar al vivero DOT y especialmente a comprar el rosal "Mabella "
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.4461.2

Pues en el terreno que tienen podemos encontrar una exposición de rosales en masetas al pleno sol y entre ellos destaca mucho el Mme.A.Meilland con sus flores bonitas y supergrandes.
    Cerca de los rosales hay unos árboles o frutales y rosas caninas siberianas las que "utilizan para los raíces"
    Cuando acabe de dar vueltas entre rosales he ido a invernaderos y aquello me parecía a una jungla con tanto calor,humedad y montones de plantas por todos lados ;)

http://www.rosas-dot.com/Principales.html

11. freia

freia

Son los dos muy chulos.

12. freia

freia

hola, se ven ya unos invernaderos bastante antiguos. yo me imaginaba más grande el vivero, supongo que por eso venden más solo en la zona de Cataluña. Un saludo , por cierto, se pasa bien visitando un vivero. A mi me encanta aunque sea pequeño. te has traído poco , yo habría traído varios seguro. jaja,

13. Dmitry82

Dmitry82

Hola,si pudiera llevaría unos cuantos más... Si,se accede bien al vivero y puedes llegar casi hasta los mismos rosales. Estaba hablando con uno de los hermanos y me dijo que tienen un vivero grande cerca de Castelldefels donde crían los rosales.

14. Noa

Noa

Esta es la primera flor del Gaudí. Ha salido muy curiosa, mitad crema, mitad rosa:sonrisa:. Huele muy bien, no tanto como el Mercé, es un olor dulce:corazondando:

Gaudí
    Saludos

15. freia

freia

Entonces donde has estado es un vivero de venta, ya me extrañaba que fuera tan pequeño.
    Un saludo y bonita rosa.