Rosales en el jardín: ¿hacer alguna labor para prepararlos durante el invierno?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Atonet, 9/11/08.

  1. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos/as:

    Tengo unos cuantos rosales en mi jardín y no sé si tendría que hacer alguna labor especial para prepararlos durante el invierno. No tardará mucho en empezar a helar por aquí.

    ¿Quizá algún abonado, añadir tierra, cavarlos, poda...?

    Espero vuestros sabios consejos.

    Muchas gracias
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidados especiales para el invierno

    Hola Atonet.
    Yo aún considero pronto para preparar las bufandas del invierno, pero te diré que
    yo hago una montañita a pie del rosal con estiercol paja, hojas de bosque, incluso añado cortezas de pino un acolchado para proteger de las heladas.
    Y bueno, mientras el rosal está en reposo el estiercol se va curando para cuando llega la primavera darle un buen alimento :13mellado:
    Pero soy novata casi, será interesante ver que te pueden decir los demás,

    Y la poda la realizo en febrero después de las heladas.

    saluditos,
     
  3. Re: Cuidados especiales para el invierno

    Hola!

    Según tengo entendido, se puede abonar ahora para que en primavera los rosales tomen esos nutrientes; la poda se realiza después de las heladas, antes de la primavera pero cuando no haya riesgo de heladas (para no dañar las yemas). Si los rosales están en el jardín y tienes heladas, creo que sería bueno que acolcharas la tierra poniéndole algún tipo de protector para las raíces, como cortezas de pino (en algún artículo de Infojardin hay información acerca de esto).

    Besos ;)
     
  4. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Cuidados especiales para el invierno

    Muy agradecido por vuestros consejos, Iolanda y Ana María. Los tendré muy en cuenta.