Rosales en floración, 2018

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Louis de Funes, 29/8/18.

1. Buenas noches amig@s de los rosales :smile:

Yo buscando el hilo habitual para subir unas poquitas fotos, y resulta que no se ha abierto ninguno este año, o al menos yo no lo he encontrado. Así que todas aquellas personas que tengan rosales y gusten de compartir sus fotos, pueden hacerlo aquí con total libertad ;).

Está siendo un año muy raro, con una primavera nefasta debido a algún bichejo que cortaba los capullos antes de que se abrieran. Un ejemplo, aunque la foto es bastante mala:

El pobre Charles de Gaulle, que venía con unos 20 capullos y que no pudo abrir ni uno solo. Y así con casi todos los rosales, que son unos 25. Otro años había visto algún capullo "cortado", pero lo de la primavera del 2018 ha sido brutal.

Por suerte, y no sé si debido a esa "poda" primaveral de capullos, varios de los rosales han sacado brotes desde el injerto muy potentes, y algunos incluso han sacado brotes desde ramas principales como si fueran desde el injerto, con un vigor que nunca había visto.

Y bueno, ahora en verano están floreciendo bastante más que otros años, aunque los días que hace calor duran las rosas un suspiro, y como voy al pueblo( que es donde tengo los rosales) cuando hace calorcito pues tampoco es que esté pillando a los rosales en plenitud.

Vamos con las foticos de rigor:

"Blanco", sin identificar

Double Delight

Pullman Orient Express

Sweet Pretty

Annapurna

Absolutely Fabulous

Chrysler Imperial

Charles Darwin

Jubilee Celebration

Minerva

Blue for you

Scepter'd Isle

Annapurna dañado

Rosal regalado por @freia , sin identificar

Es una pena que la mayoría de las rosas duren un suspiro. Las del Minerva, Charles de Gaulle, Munstead Wood y unas cuantas más es que apenas duran unas horas. Por suerte las del Scepter'd Isle, Sweet Pretty o Absolutely Fabulous aguantan un poquito más. Ah, y las del rosal que me regaló @freia son muy curiosas, porque a pleno sol parecen mustias, pero luego en cuanto llega la sombra parece como si se recuperaran :mrgreen:

Un cordial saludo y feliz final de verano :okey:

2. Amadeu

Amadeu

Una cosa que se puede hacer para aumentar la duración de las flores es tener a los rosales bien regados en verano. A mi me daban una floración buena en mayo y repetían varias floraciones en otoño también abundantes, pero en verano quedaban completamente parados.
    Hace dos años empecé a aumentar el riego de algunos, y el pasado invierno acabé de completar el aumento de goteros del riego a todos ellos. El cambio ha sido espectacular. Han estado floreciendo todo el mes en julio y agosto (antes no daban ni una flor en esos meses) y las flores tienen la misma consistencia y casi la misma duración que en otoño.
    Eso sí, la tierra está muy húmeda, casi encharcada. Además de regar por goteo cada día dos veces, les doy un riego abundante a manguera una vez por semana.
    Como al regar tanto se lava mucho el terreno de minerales, cada vez que rebrotan tras cada floración y despunte, los abono con nitrophoska y quelatos de hierro cuando los brotes crecen con fuerza.

Así florecieron los mios este mayo:

Iceberg

Tequila

La Sevillana

Rosal patio de variedad desconocida que planté de los esquejes de una macetita de rosal de flor de las de usar y tirar.

3. freia

freia

Hola, pero que chulas, y ¿seguro que ese te lo he dado yo?. No se, el que te envié era el Rose des peintres, y no se, no me recuerda al tuyo. Igual son las fotos. Y bueno si es, jo, es precioso, menudas rosas, y tantas, y tan pronto. Por cierto has visto la cantidad de pétalos que tiene.

Un saludo .