Buenas noches compañeros. He visto en el catálogo de Lidl eur a partir del día 28 traen rosales (minirosales). ¿Que me podéis decir de ellos? ¿Son rosales sin injertar del mala calidad? ¿Sirven para plantar en el suelo? ¿Crecen más? Voy a comprar uno de todos modos por probar, pero me gustaría saber algo más sobre ellos o de alguien que los haya tenido. Adjunto foto de catálogo: Me encanta que dice "Incluyen maceta decorativa" y abajo pone una advertencia "No incluyen maceta decorativa"
Yo pico de vez en cuando con los rosales mini y me duran poco. Pero son tan adorables que no me puedo resistir.
Yo tengo algunos del otoño pasado que tras la poda están brotando pero lo hacen de forma irregular, y muchos están muriendo tras la primera brotada. Además normalmente los capullos que tienen en la tienda luego en casa no abren. Los mantengo porque me da pena deshacerme de ellos si están vivos pero no creo que vuelva a picar cuando se mueran y tampoco creo que me den más flores.
Si cuestan 5.99 ya pueden traer maceta decorativa, porque si no, son caros. Yo acabo de comprar en un vivero un "Jubilé du Prince de Mónaco" por ése precio con 9 capullos a punto de abrir que da gusto verlo. Ahora mismo no daría más de 3€ por un mini. Mi experiencia escasa con los minis es de dos que compré el año pasado que murieron irremisiblemente como todo lo que tocaba entonces, y unos que este enero compró mi mujer en Carre4 y que trasplanté por pies de los cuales se me han muerto la mitad. Yo tampoco vuelvo a picar con ellos, demasiada fragilidad.
Hola! Yo los he comprado, por 3€ no me he podido resistir. Y digo los porque realmente eran 4 en la misma maceta. Los he trasplantado a macetas individuales y ahí están por el momento y creo que seguirán.
Sí... Yo lo compré hace cómo un mes y me costó eso. Tal vez ahora cuestan más caros por ser el día de la madre. Suelo ir a comprar al Lidl y siempre tienen plantas distintas.
Yo tengo varios mini que compré el año pasado, han brotado con ganas y están abriendo flor perfectamente. El más alto tiene de momento 50 cm. No me parecen caros si son mini de verdad, no de esos que se hacen monstruos de metro y medio imposibles de mantener en maceta. En el foro recomiendan trasplantarlos a macetas individuales nada más recibirlos, pero en años anteriores a mí se me morían si hacía eso. El año pasado decidí no separarlos, simplemente trasladarlos a una maceta de 25 o 30 cm de diámetro, y de momento están estupendamente. Si con el tiempo tengo que separarlos lo haré, pero ya serán rosales más fuertes y no 4 plantas raquíticas, que es lo que son cuando las compramos.
Los rosales esos si que llevan la maceta decorativa (son los mismos que sacaron para san Valentin). Yo compré y mi madre también, aunque se nos ha muerto algun que otro tronquito, la mayoria siguen y en mi caso, se quedaron pelados pelados, y ahora estan rebrotando, no creo que este año me den flores, però el proximo seguro. A mi madre le han formado varios capullos y los tiene estupendos.
Hola . Pienso Pienso igual. Hay que comprar como algo decorativo Por cierto los de aldi que compré cinco han brotado todos .Y en estos momentos en cualquier vivero hay montones de rosales en maceta y son más grandes y resistentes. Un saludo
Yo lo siento pero minis, nunca más. De los 12 ó 13 pies que he separado de los que compró mi santa en Carre4, me quedan 6. Unos murieron enseguida, tras el transplante, y otros porque les trasplanté dos veces, vale. Pero es que los que agarraron, que tenían sus hojitas nuevas bien verdes, preciosas, unos cuantos sin venir a cuento se han empezado a mustiar, empiezas a ver esas hojas secarse sin saber por qué, y nada, muertos sin remisión. Lo siento pero no, rosales en condiciones, y aún así es difícil, así que de estos, nada.