Rosales en sus propias raíces, aportemos nuestras experiencias!!!!

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por carmenc, 13/5/17.

1. carmenc

carmenc

LLevo años cultivando rosales, y la verdad mis mejores matas son las que han enraizado por esqueje, o sea que están cultivados en sus propias raíces. Pero por mucho que lo intento con algunos no consigo que la mata prospere, aunque hayan, enraizado, las plantas se quedan debiluchas y dan pocas flores y en comparación con el rosal injertado del que proceden, son más pequeñas y menos vigorosas.

Me gustaría que tod@s l@s que buenamente quieran colaborar, mostraran sus resultados con la reproducción de rosales por esqueje, y citara la variedad en cuestión, así podríamos ir haciéndonos una idea sobre qué rosales son más aptos para plantar en sus propias raíces y cuales no son adecuados. Además de poder ofrecer métodos de plantación por esqueje y demás cuestiones relacionadas.

Aquí os muestro algunos plantados por esqueje, los puse ahí con la intención de ponerlos luego en el jardín, pero se han hecho demasiado grandes en poco tiempo y ya los he dejado ahí, aunque la verdad es que están muy juntos, pero están muy sanitos y florecen mucho, por lo que me van muy bien para hacer ramos. Esta foto ya la puse en otro mensaje hace poco.

Los rosales son:

ELINA, SUPER STAR, CRIMSON GLORY, SORAYA, LE ROUGE ET LE NOIR, KORDES PERFECTA, SENTEUR ROYAL( este último lo pongo en duda porque aunque me dijeron que era senteur royale, porque me dieron un esqueje, yo no le noto el perfume que dicen que tiene, pero por las fotos que veo de él, es igual al senteur royale)

Como podeis ver no hay problema de enraizamiento para estas variedades, se han puesto como burros en un par de años.

Bueno, ya pondré más, espero vuestras aportaciones y comentarios :beso:

2. Noa

Noa

@carmenc, bonita foto y felicidades por esa estupenda rosaleda:okey:

Saludos

3. idolmaster

idolmaster