Rosales en tiesto

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Chuss_mary, 1/4/16.

1. Chuss_mary

Chuss_mary

Hola a tod@s, hace cinco años planté unos rosales en uns tiestos, que trasplanté hace dos a otro más grandes (30 cm aproximadamente). Con el otoño tan caluroso que vino, estuvieron dando flores casi hasta diciembre, y ahora vuelven a tener hojas, pero me fijé que las raices salen por los agujeros de los tiestos. Por lo tanto mi pregunta, es si debería trasplantarlos a otro tiesto más grande cortando las raices que sobresalen, pues sino no podré sacarlos del tiesto sin romperlo, o debería de esperar al invierno próximo? Gracias por vuestras sugerencias, serán bienvenidas.

Un saludo

2. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola :smile:

Ahora ya están despiertos, no les toques las narices, digo raíces...

De todas formas espera una segunda opinión al respecto, no tengo mucha experiencia en el cultivo en maceta de rosales y te lo comento basándome en lo que les pasó a unas hortensias de esqueje por meterles las tijeras ahí abajo en pleno crecimiento... (Caput).

Saludos.

3. freia

freia

Hola los rosales se plantan también en maceta, pero claro lo tuyo es algo más , sacar cortar cambiar de tierra, y bueno si no se hace con mucho cuidado pues te lo puedes cargar. Es un riesgo. Puedes quitar tierra de encima poner nueva , abonar bien, y en enero o febrero mejor, ya sacar cortas y vuelves a plantar. Siguiendo la técnica del bonsai, Un saludo. Claro que el rosal es de raíces profundas y necesita mucha, no se yo como reaccionará . Puedes mirar los hilos de Kul , que él , si tiene muchos en maceta. A ver lo que hace él con sus rosas al cabo de los años.