Rosales están de pena

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por Lourdes, 25/11/06.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

He estado como muchos sabéis una larga temporada de un sitio para otro...

Mis rosales, algunos, están de pena, os acordáis que tenían un problema? pues siguen con él...

Al estar ausente no he podido hacer el pedido que quería...y ahora he pensado dejarlo para más adelante...

Por todas estas razones no he tenido demasiadas ganas de entrar y contaros mis penas...

Mis novedades son...para Hawai ;que encontré ese librito pequeño de rosas en español aquel que había comprado en inglés, y me lo compré...es una maravilla de libro

Ayer he comprado en el Leroy dos rosales, algo como perla negra, y algo como madame Meilland, supongo que son rosales normalitos... a 5 euros y algo

He empezado a podarlos...voy lenta...es que tengo el jardin de pena después de dos meses y alterno unas cosas con otras...

El viento me partió un árbol en Octubre, he dejado el tronco, tengo intención de hacer un jardín en torno al tronco y tengo intención de poner un rosal trepador, que suba por el tronco... ya me daréis ideas, aquellos de hoja perenne que decía Jalon me irían bien...

No hay más novedades... ah! aún tengo alguna flor... bueno tenía porque el viento de hoy habrá acabado con ellas...

Saludos...

2. Re: Decíamos ayer...

Hola Lourdes: :happy:

Entiendo tan bien lo que dices. No sé si en el futuro pueda dedicarle tanto tiempo a las rosas, al igual que tú, debo viajar permanetemente.

Este año hice todo lo que me recomendaron, salvo algunas aplicaciones que no pude realizar por tiempo, el resultado ha sido mejor de lo que esperaba. El año pasado fue un desastre, para llorar. Llegué a pensar que no lo volvería ha intentar, dándome por vencida.

Estoy tratanto de llevar una ficha por rosal, sus debilidades y fortalezas in situ. Buscar el sistema de aplicar fungicidas sobre todo en lo que se relaciona a suelo y envés de las hojas con un sistema automático, simplificarme la tarea, solamente los realizo yo. Es un trabajo arduo.

Ocurre que las plagas pueden proliferar de un día para otro, no sé cómo manejar esto, más planificado.
    Diaramente, se hace necesario revisar los ejemplares y retirar las hojas con hongos, evitando su propagación y fumigar con el producto adecuado.

Lo anterior, es posible si estamos en las fechas importantes aplicando tratamientos a las rosas, lo cual que no es factible en muchas oportunidades.

Sería interesante que algún forero nos comentara cómo simplificar las tareas, para personas como nosotras. ¿Cuál es el nombre de libro que comentas?. Gracias.

Un abrazo, saludos

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: Decíamos ayer...

Hola, Lourdes...:beso:

:sorprendido: ¿Con luna llena y antes del solsticio?. Aisssss....(:11risotada: ¿se nota mucho que una de mis últimas adquisiciones es un libro sobre cómo mantener la armonía entre el cielo y el jardín? :smile: ).

Perla Negra es un Delbard, y Mme. Meilland es un Meilland. Los dos muy chulos ;) .

Esto es complicado, Guapurú :happy: . Mantener un calendario, tratar de anotarlo todo, alternar los fungicidas (los hongos terminan por hacerse inmunes si siempre se aplica el mismo), mantener lo más limpios que podamos los arriates, eliminar rápido partes enfermas y flores marchitas, procurar elegir cultivares resistentes y que se adapten bien a nuestro clima, ..., relajarse y disfrutar ;) .

:13mellado: